13 febrero 2012

LIBRAR AL HOMBRE DE LA MUERTE

(ACI/EWTN Noticias).- El nuevo Obispo del Callao (Perú), Mons. José Luis del Palacio Pérez-Medel, se refirió a la próxima visita que realizará el Papa Benedicto XVI a México y Cuba, y señaló que con su magisterio y este viaje el Santo Padre alienta la nueva evangelización para liberar al hombre del sufrimiento y "de la muerte".

En entrevista concedida a ACI Prensa el Obispo señaló que el pueblo latinoamericano podrá profundizar más su cristianismo con esta visita, y prepararse mejor para el Año de la Fe, convocado para el Papa entre octubre de 2012 y noviembre de 2013 en el 50º aniversario del Concilio Vaticano II, que "nos invita a adentrarnos más en la experiencia de Cristo".

Sobre su reciente nombramiento como miembro consultor del nuevo Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en diciembre de 2011, el Prelado indicó que la misión que tienen todos los obispos es llevar el Evangelio "a todos los países de antigua tradición cristiana".

"Hoy los jóvenes necesitan este anuncio, muchos pierden el sentido de la vida, se suicidan, buscan la felicidad en el dinero y cosas que no sacia al hombre. Por ello el nuevo dicasterio presenta el mensaje del cristianismo a los jóvenes de este tiempo", expresó.

Asimismo, lamentó que a través de la cultura de hoy se presenta un cristianismo "falso que no responde al hombre de hoy, por eso se quiere presentar la verdad que libera al hombre de la esclavitud, del sufrimiento, de la enfermedad y de la muerte".

Por otro lado, reafirmó la necesidad de profundizar en el evangelio y el catecismo de la Iglesia católica, y revalorar "la eucaristía de los domingos para que se convierta en una fe viva que nos alimente toda la semana".

Finalmente, Mons. Del Palacio invitó a todos los fieles a prepararse para la llegada del Papa, "abriendo el oído y acogiendo lo que nos dirá, al igual que María acogió el anuncio del ángel".

"El Papa traerá una palabra de salvación para regenerar en nosotros a un hombre vivo que se llama Jesucristo resucitado", concluyó el Obispo del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.