12 enero 2012

BEATO CATOLICO PADRE DE LA GEOLOGIA

ROMA, 11 Ene. 12 / 06:13 pm (ACI/EWTN Noticias)

El buscador Google rindió homenaje al beato, obispo y geólogo danés Niels Stensen, considerado padre de la Geología y la Estratigrafía, de quien se celebra hoy el 374º aniversario de su nacimiento.

En el "doodle" de hoy en Google, se aprecia los perfiles estratigráficos con las diferentes capas que conforman la corteza terrestre y a los que el científico danés dio descubrimiento.

El Beato Stensen fue elevado a los altares el 23 de octubre del año 1988 en la Basílica de San Pedro del Vaticano por el Beato Juan Pablo II, quien lo recordó como un incansable peregrino "en búsqueda de la verdad tanto en la ciencia como en la religión, en la convicción de que cada descubrimiento, aunque modesto, constituye un paso adelante hacia la verdad absoluta, hacia ese Dios del que depende todo el universo".

"Niels Stensen reveló dotes de especiales talentos: investigador científico en un primer plano, no satisfecho nunca con las hipótesis y siempre en investigación de la plena verdad, sin embargo, fue movido sobre todo por el deseo del descubrimiento de la razón última de cada cosa: Dios, que no se puede encontrar con los más sofisticados instrumentos de la ciencia experimental; Dios, en cuya intimidad se puede entrar solamente mediante la ‘ciencia del corazón’", dijo en aquella ocasión el Pontífice.

El Beato Stensen, era luterano, se convirtió al catolicismo y llegó a ser Obispo de Münster. Murió cuando ejercía el cargo de Vicario Apostólico de las Misiones Nórdicas y fue conocido por muchos como el "peregrino del mundo".

Stensen, quien también era anatomista, contribuyó al descubrimiento de las glándulas parótidas o salivales, cuyos conductos recibieron en su honor el término en latín ductus Stenonianus.

El Prelado ganó enorme fama entre las universidades más importantes de Europa como anatomista, pero entusiasmado con la investigación de los fósiles decidió dirigir su camino hacia la geología y la estratigrafía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.