01 marzo 2012

VATICANO CON EL AFRICA

VATICANO, 29 Feb. 12 / 09:32 pm (ACI/EWTN Noticias).- En el marco de la 30º sesión del Consejo de Administración de la Fundación Juan Pablo II para los países de la costa occidental y central de África realizada en Roma, se indicó que la fundación vaticana alista financiar 200 proyectos de ayuda a ese continente.

En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Giampietro Dal Toso, secretario del Pontificio Consejo Cor Unum, del que forma parte la fundación, señaló que durante la sesión el Consejo estudió financiar diversos proyectos e indicó que este año superarán los dos millones de dólares en ayuda para casi 200 proyectos distribuidos en los nueve países que participan en la fundación.

Mons. Dal Toso resaltó además la importancia de la asistencia de la fundación ante el hecho de que este año continúe la sequía en los países africanos.

"La escasez de alimentos por el impacto de la sequía sobre la agricultura alcanzará su ápice en los próximos meses. (…) Tanto la comunidad internacional como algunos organismos católicos están tratando de prevenir una crisis", afirmó.

Por otro lado, el secretario de Cor Unum señaló que la Iglesia católica es minoritaria en los países de la costa occidental y central de África, donde se evidencia un ambiente "marcado sobre todo por el Islam o por las religiones tradicionales".

"Como nos enseña el Papa insistentemente en estos últimos tiempos, la fe se manifiesta en las obras, y aquello que conseguimos manifestar a través de la caridad quiere ser en lo pequeño, en lo posible, un testimonio de Cristo", concluyó.

La Fundación Juan Pablo II nació tras la primera visita del Papa Beato a África, en mayo de 1980, donde quedó impresionado por la gran tragedia ocasionada por la sequía y la desertificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.