20 agosto 2010

¿QUIÉNES SOMOS?

El Seminario Mayor Villa Paúl hace parte de la  Congregación de la Misión, que es una sociedad de vida apostólica fundada en París por San Vicente de Paúl  en 1625 y está conformada por sacerdotes y hermanos que procuran con todas su fuerzas revestirse del Espíritu del mismo Cristo, se dedican a evangelizar a los pobres y ayudan en su formación a clérigos y laicos llevándolos a una participación más plena en la evangelización de los pobres.

 Nuestra Espiritualidad
 Guiados por nuestro Padre Vicente, en su experiencia, como en su acción, los vicentinos de hoy estamos llamados a estar abiertos a los designios de Dios, sin jamás pretender adelantarnos a la Providencia. El mundo y toda su compleja realidad es el lugar de la presencia y de la acción divina. Por lo tanto, estamos llamados a ser buscadores ejemplares de Dios, especialmente en el servicio al pobre, que para Vicente representó, el modo más dramático, pero a la vez, el punto por excelencia del encuentro con Dios. Lo concreto y real, lo crudo y simple, fueron las situaciones precisas que marcaron el ritmo de la acción y de la vida espiritual de Vicente de Paúl. Allí también, los vicentinos, encontramos la fuerza que nos capacita para que todo sea dado a Dios para el servicio de los pobres. El espíritu vicentino, entonces, es el mismo espíritu de Cristo enviado a predicar la Buena Noticia a los pobres, como se prueba en las máximas evangélicas que son explicadas en nuestras reglas comunes concretadas particularmente en amor y reverencia al Padre, amor compasivo y efectivo hacia el pobre, docilidad a la Providencia, sencillez, humildad, mansedumbre, mortificación, celo por las almas. En pocas palabras: Jesucristo es la regla de la misión y el centro de su vida y actividad.

 Nuestra Misión 
Los misioneros vicentinos de Colombia nos comprometemos con la tarea de la nueva evangelización, consagrándonos al servicio misionero de los pobres, primordialmente de los campesinos y a la formación de clérigos y laicos para la misión, a imitación de Jesucristo Evangelizador de los Pobres.
 Misiones en Colombia
 En este querido país estamos en los siguientes departamentos: Tolima, Caquetá, Arauca, Bolivar, Sucre, Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Valle, Huila y Meta.

Misiones Extranjeras
Los Misioneros Vicentinos de Colombia prestamos nuestro servicio misionero en los siguientes países: Cuba, Brasil, Ecuador,  Rwanda, Burundi, Papúa Nueva Guinea, USA, Francia, Italia y Honduras.

 ¿Quieres ser Misionero toda tu vida?
 Para estar al servicio de Cristo en los Pobres escríbenos a los siguientes emails: * vocacionesvi@hotmail.com * seminariovillapaul@gmail.com

Para mayor información visita:
Portal en Colombia de los Misioneros Vicentinos.
Pastoral Vocacional Fechas de encuentros para ser Vicentino.
Congregación de la Misión página en español oficial de la CM.
Familia Vicentina. Información superabundante de nuestro ser y quehacer en el mundo entero.

2 comentarios:

  1. La Escuela de novios, es un tesoro, para formar a la actual juventud, mi LDios lo bendiga Padre Juan

    ResponderEliminar
  2. En 1967, estudie en la Apostolica SanVicente de Paul, en Funza.
    Nunca he vuelto, pero quiero regresar, se que como seminario menor se acabó, pero quiero ir y recordar ese año de mi infancia que alli pasé, No volvi a encontrarme con compañeros, no se cuantos llegarian a ser sacerdotes.
    Yo dedique 38 largos años de mi vida a la formación de la niñez y juventud de mi Pueblo, hoy estoy retirado y sigo viviendo en mi querido Macanal Boyaca. CARLOS HUMBERTO BERNALHOLGUIN

    ResponderEliminar

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.