18 septiembre 2008

PELÍCULA DE SAN VICENTE DE PAÚL GANA OSCAR

Ganadora de un Oscar de la Academia a la Mejor Película Extranjera en 1948, Monsieur Vincent, es la crónica que describe la vida de San Vicente de Paúl, interpretada por el actor francés Pierre Fresnay. El Director Maurice Cloche´s narra de manera dramática la biografía de San Vicente de Paúl y su gran labor humanitaria en ayuda a los más pobres de su tiempo. En su época, ganó premios en festivales de cine europeos y en especial el gran Premio de Francia.

La película dura 114 minutos y fue remasterizada por una empresa norteamericana, quien tomó el film original y la editó en francés con subtítulos en español e inglés. Terminando su producción el 15 de julio de 2008, precisamente al conmemorar los 60 años de haberse acreditado el Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos con sede Hollywood, California.

La película fue puesta a la venta en los diversos portales de compra por Internet. Mi sorpresa fue que a la semana de estar en venta los niveles de aceptación, votación y demanda hicieron que el precio subiera y a mediados de agosto (a tan sólo un mes de su lanzamiento) el precio había subido en más del 25%. Esto indica que la película ha tenido muy buena aceptación y no es para menos, ya que la edición le ha mejorado muchísimo las escenas, además de que el sonido ha sido mejorado para ser posible escucharlo en sistemas de teatro en casa.

La película ya ha bajado de precio, pero más allá del valor económico, me parece que es una buena oportunidad, especialmente en este mes de septiembre, para dar a conocer sobre la vida y obras de San Vicente de Paúl.

Por lo que les invito a que promovamos la exhibición de esta película en nuestros grupos de la Familia Vicentina, para que la conozcan quienes no la han visto y para quienes la vimos hace años, sintiendo que la película ya estaba muy viejita, podemos ver una producción, que aunque en blanco y negro, la calidad de la producción y el guión mantiene un mensaje claro: San Vicente, seguidor de Cristo, amó tanto a Dios, que se entregó, luchó y trabajó incansablemente por los más pobres de su tiempo, además que interpeló a la sociedad y a sus diversos actores a no ser indiferentes de la miseria provocadas por las guerras y el pecado humano.

Agradecimientos a: Julio A. Castellanos de la AMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.