15 septiembre 2008

SIETE ACTITUDES BÁSICAS PARA VIVIR LA EUCARISTÍA

Cada semestre el Seminario Villa Paúl realiza dos Retiros Espirituales con la Comunidad los días domingos en la mañana. Cada Retiro varía pero en general tienen: Oración, Charla o Predicación, Compartir en Grupo, Reflexión Personal, Compartir el pan, Adoración al Santísimo y culminan con la Santa Misa. Hoy les comparto la reflexión del retiro de la Solemnidad del Corpus Christi.
Las 7 Actitudes
1. TENER HAMBRE:
Los primeros cristianos decían: "sin Eucaristía no podríamos vivir". ¿podemos decir nosotros hoy lo mismo o es la Eucaristía un simple complemento del cual podríamos presindir?,¿qué cosas, en concreto, nos roban el hambre o deseo de Dios?,¿cómo podemos prácticar el ayuno eucarístico y cómo nos ayuda a vivir la Eucaristía?
2. COMPARTIR LA MESA:
¿soy conciente de que vivir la Eucaristía significa compartir la mesa de mi vida, mi tiempo y mis bienes con quienes necesitan de mi vida, tiempo y bienes?, ¿cómo se manifiesta esto en mi vida o qué comportamientos van en contra?
3. RECORDAR:
En la Eucaristía recordamos la entrega del Señor en la Cruz, y os proponesmos obrar del mismo modo que él actuó en la vida. ¿cuáles son los pasos que hay que dar para vivir las relaciones de cada día con Dio sy conlaos hermanos como las vivió Jesús?...
4. ENTREGAR:
En la Eucaristía Jesús nos dice: "hagan esto en memoria mía", es decir, "entréguense". Imaginemos el Ofertorio y ofrezcamos junto al pan y al vino nuestro tiempo, nuestras fuerzas, desplazar la atención de nosotros mismos hacia los demás, las lllaves de nuestra casa, los días festivos que nos reservamos y detegámonos en las resistencias que puedan aparecer...
5. ANTICIPAR:
De mí como persona eucarística, pueden decir los demaś, gracias a mis actitudes, gestos y comportamientos, cómo es de bueno Dios, lo veo reflejado en la bondad de esta persona...
6. TRAGARSE A JESÚS:
¿somos capaces de aceptar y vivir el Evangelio incluso cuando nuestra cultura y nuestra educación van en contra de lo que enseña el Señor? (ver San Juan 6)
7. BENDECIR:
¿Vivimos nuetra vida en clave de Bendición o de murmuración? Examinemos nuestra vida y hallemos ejempos concretos.

Copyright. P. Humberto Aristizabal, CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.