22 septiembre 2008

CONSEJOS DE UN SACERDOTE MORIBUNDO... (II)

Continuamos con la serie iniciada el sábado pasado del P. Jegusel...

5. Después de la consagración tienes el peligro de correr. Recuerda las palabras del santo cardenal Mercier, las últimas palabras que dijo a sus sacerdotes antes de morir: "Dedicadle unos minutos más a vuestra Santa Misa". Como las palabras de la Anáfora ya te las sabes, tienes el peligro de decirlas a la carrera. Y el pueblo se dará cuenta de tu modo descuidado de celebrar. No temas ser muy exacto en pronunciar bien una por una todas las palabras de la Anáfora (sin exageraciones teatrales, pero con toda solemnidad). Los feligreses te lo agradecerán.

6. No improvises nunca tu Misa: que no te suceda ni una vez el llegar al altar sin saber de que tratan las lecturas de la fecha, o qué fiesta se celebra en ese día. Sería un incalificable irrespeto a la acción más importante de toda tu jornada.

7. Nunca la causa de Dios está tan en tus manos como cuando predicas la Homilía. Mira que el día del Juicio quizá de pocas cosas vas a a ser juzgado con mayor severidad que del modo como preparabas y decías tu Homilía. Puede ser que la única instrucción religiosa que reciban esas personas sea tu predicación. Y podrá repetir el Libro Santo: "Pidieron pan y no hubo quien se lo diera" Es necesario convencerse de que dificilmente el pueblo recibirá Palabra de Dios fuera de la Misa. Por eso piensa en tu responsabilidad. Que se cumpla en ti la Promesa Divina: "Los que enseñaron a muchos la santidad, brillarán como estrellas por toda la eternidad" (Dn 12).

8. Graba esto en lo más hondo de tu memoria: lo más importante de toda tu jornada es tu Misa. Aquello por lo cual más vale como sacerdote es tu Misa. Cuando celebras la Misa estás en la parte más alta de toda la pirámide humana, y en ese momento sólo hay uno por encima de ti: Dios. No es una lástima entonces que te apresures en la Misa, que no te prepares a Ella, o que te distraigas fácilmente. (to be continued)

(Foto: www.oar.it)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.