31 julio 2008

LA ORACIÓN MENTAL (IV)...

1. La fidelidad en la oración requiere disciplina tiempo y lugar. renunciar mortificarse de otras cosas, (radio, internet, TV).

2. La Oración Mental exige tranquilidad: en la madrugada es lo aconsejable, cuando el teléfono no suena, timbres, ruido de la calle,,,

3. Estar familiarizado con varios métodos: Para diferentes etapas de la vida. (mental, vocal, del corazón, leída...)

4. El orante necesita necesita ser alimentado: Sagrada Escritura, Lectura Espiritual (en preferencia espiritualidad apostólica) y el contacto vivo y reflexivo con Cristo en la persona de los pobres.

5. La Oración debe conducir a una autodefinición renovada: cada vez ser Evangelios Vivos. Debe llevar a una conversión contínua. Debe concretarse en actos de caridad y justicia. San Vicente insistía en las "resoluciones prácticas". Fe y Obras.

6. Lo que Dios me comunica es más importante. Es una relación donde yo hablo y Dios me responde.

7. No sólo de petición: También son las otras actitudes bíblicas: Alabanza, Acción de gracias, Admiración, Confianza, Angustia, Abandono, Resignación, a menudo de petición, pero siemrpe llena de acción de gracias.

8. Orar para hacer o aceptar la voluntad de Dios que se manifiesta en mi vida. Es importante en época de discernimiento. (para escoger algo o alguien, una carrera, la opción por la vida religiosa...)

9. Estamos encarnados, por lo tanto lo externo influye:, las condiciones físicas, imágenes, velas, incienso, la belleza del escenario, un tabernáculo, la iluminación, la música... todo puede servir de ayuda para hacer una buena oración.

10. Las distracciones son inevitables: funciona a veces fijarse en ellas y hacerlas tema de nuestra conversación con el Señor, y luego retomar nuestra oración.

11. Compartir la oración: podemos sacar mucho provecho de la de los demás. El testimonio de fe de otro puede ahondar nuestra propia fe. p. ej. San Vicente de Paúl y la repetición de oración, los grupos de oración...

12. El ultimo criterio de la oración es siempre LA VIDA "Por sus frutos los conoceréis" Mt 7,20;12,33. Lc 6,44. Hay algo que no funciona en la oración cuando no se traduce en un CAMBIO DE VIDA.


Copyright. Tomado del Folleto: La Oración Mental. (Curia Generalizia -Congregazione della Missione. Via dei Capasso, 30 - Roma) Traducción del P. Rafael Sáinz, CM. (Imágen ubicada en Los Angeles - California, USA, tomada por P. John Rybolt, CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.