01 agosto 2008

AMÉRICA MISIONERA CON CRISTO Y PARA CRISTO...

Los Misioneros Vicentinos dicen: Recuerda TU tienes Una Misión como Bautizado en la Iglesia Católica: Anunciar la Buena Noticia de Jesucristo Salvador y Señor, que reorienta la vida de todas las Gentes hacia los valores del Reino de Dios (Justicia, Paz, Amor y Gozo en el Espíritu Santo). Evangeliza con Tu VIDA, pues TU ERES: Sacerdote, Profeta y Rey.

"América con Cristo: Escucha, Aprende y Anuncia" Compartimos hoy con ustedes este videoclip del Himno Oficial de CAM 3 COMLA 8. Quito Ecuador. Agosto de 2008.

Los COMLAS no fueron acontecimientos aislados en el caminar evangelizador de las Iglesias de América Latina. Ellos expresaron y celebraron la vida e iniciativas misioneras de nuestras iglesias y la "exigencia evangélica de la Misión hasta los confines de la tierra" ( DSD 125). "Los Congresos Misioneros Latinoamericanos (COMLAs) son un incentivo para una toma de conciencia de la exigencia evangélica de la Misión hasta los confines de la tierra" ( DSD 125)
.

Los énfasis que deseamos imprimirle a nuestro próximo Congreso Americano Misionero con el fin de potenciar las exigencias que se desprenden del mandato misionero de Cristo Redentor son:

Desde la experiencia eclesial de Pentecostés queremos que todo el continente Americano se declare en "estado de misión" para enfrentar el desafío de que la misión confiada a la Iglesia "se halla todavía en los comienzos y que debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio" (RMi 1).

Esta opción permitirá hacer de cada Iglesia particular el ámbito y contexto de la Nueva Evangelización y la Misión Ad Gentes y, a la vez, destinataria y protagonista del anuncio de Cristo

Desde la experiencia cristológica de Pentecostés hacia el reto de la Nueva Evangelización, como la mejor propuesta para el hombre y mujer del siglo XXI que sufre los embates de la secularización y del materialismo.

Esta opción implicará favorecer, personal y comunitariamente, experiencias de Dios, de encuentro con Cristo y de apertura al Espíritu, que llenen de sentido la vida de las personas y los pueblos y las orienten en función del Reino, mediante el anuncio del Evangelio, la promoción humana y la evangelización de la cultura.

Desde la experiencia antropológica de Pentecostés" hacia la misión Ad Gentes para la construcción del Reino de Dios.

" La Misión, nacida del amor salvador del Padre, Hijo y Espirito Santo es la esencia misma de la Iglesia, la renueva constantemente, da nuevo vigor a su fe e identidad, le concede nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones" (cf. RMi 2).

Esta opción exigirá abrirse al misterio de Dios, Uno y Trino que revela su plan salvífico en la vida de las personas y en la historia de los pueblos, preferencialmente a los más pobres y se dirige de modo especial a los "grupos y ambientes no cristianos". A ellos habrá que hacer explícito el anuncio de Cristo y su Evangelio, con ellos habrá que edificar la Iglesia local y promover los valores del Reino (RMi 34)

Mayor Información visita: http://www.cam3ecuador.org/espanol/home.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.