21 julio 2008

PENSAMIENTOS DEL P. MARTINIANO TRUJILLO, CM...

CARIDAD
"El apóstol San Juan, en una de sus sublimes elevaciones que le son peculiares, tanto en el evangelio como en sus epístolas, nos dice que Dios es caridad, es decir, la caridad por esencia, y por lo tanto el que vive en Dios, por le mismos hecho vive de la caridad: !Deus charitas est, et qui manet in charitate in Deo manet! Es como si dijera: Dios es fuego y todo el que entra en ese fuego se convierte en fuego. Nada más sublime que la concepción de esa virtud, que es la primera de todas y sin la cual todas las demás pierden todo su valor; es la única que permanece para siempre allá en las moradas eternas, las demás desaparecen"

"Vicente de Paúl nuestro santo fundador y maestro, en la santidad, es conocido en el mundo por su gran caridad, el santo de la caridad se le llama, y efectivamente no podríamos nosotros concebir a San Vicente sin esa virtud que constituye la esencia misma de su santidad, la esencia de sus obras, vida, fundamento y sostén de todas sus virtudes"

"Al ver a ese hombre extraordinario que pasó por el mundo, ¡haciendo el bien y sanando a todos! como el Divino Redentor, se pregunta uno, si guardando las debidas proporciones, no podría decirse también: que San Vicente es la caridad. Y si con esta expresión queremos significar sobretodo el amor la pobre y al necesitado, no creo que haya habido un santo en la Iglesia de Dios que haya vivido tan verdaderamente obsecionado por las miserias del pobre"

El padre Martiniano fue el primer Visitador de la Provincia de Colombia que era colombiano de 1938 a 1956. Procedente de Caldas.
(Fotos Stuardo Marroquín Capilla Casa Martiniano Fusagasugá, textos libro Martiniano 100 años colección CEVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.