24 julio 2008

LA ORACIÓN MENTAL...(II)

2. Oración y Contemplación afectivas en San Vicente de Paúl.

San Vicente confiesa que los sentimientos surgidos de la oración mental (por ejemplo, dolor por la pasión de Cristo) si bien pueden ser provechosos en sí mismos, no son el centro de la oración. Los sentimientos o "afectos" (tales como agradecimiento, alegría, dolor, esperanza, anhelo, temor) tienden primariamente hacia actos de la voluntad a hacer alguna cosa. El amor "afectivo" debería llevar al amor "efectivo".

Mientras nos entregamos a la oración mental y afectiva por propia elección, entramos en la contemplación solamente cuando somos poseídos por Dios. (SV IX, 420) En la contemplación "gustamos y vemos" que el Señor es bueno. Esta contemplación, a la par que es un puro don de Dios, es para San Vicente un resultado normal de la vida espiritual. Al hablar de las virtudes de Luisa de Marillac, poco después de su muerte, se llenó de júbilo cuando una hermana describió a Luisa: "Tan pronto como se encontraba sola, estaba en estado de oración". (SV X, 728)


Copyright. Tomado del Folleto: La Oración Mental. (Curia Generalizia -Congregazione della Missione. Via dei Capasso, 30 - Roma) Traducción del P. Rafael Sáinz, CM. (Imágen ubicada en Evansville USA, Santa Luisa y San Vicente de Paúl ayudando a Jesús en la figuir y rostro de los niños abandonados, archivo del Padre John Rybolt, CM. de la página http://stvincentimages.cdm.depaul.edu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.