21 julio 2008

EL POST MÁS LARGO DE LOS BLOGS...

No quiero romper el Guiness Record de los BLOGS pero está será una entrada larga así que le pido consiga una buena tasa de café o tinto, o de cualquier bebida de su agrado, y disponga de bastante tiempo para leer.

LIBROS GRATIS LEELOS GRATIS DISTRIBUYELOS GRATIS LO HABÉIS RECIBIDO GRATIS DADLOS GRATIS... (Lo mejor sería poderlos comprar y regalar y esto le queda de tarea)

Si así como lo lees querido amigo y querida amiga son muchos los buenos libros gratis que en la Internet se encuentran en nuestros páginas recomendadas encontrarás algunos enlaces con libros gratis.

Esta es una gran muestra que tardarás leyendo toda la semana por lo que creo que no se actualizará el BLOG sino hasta la próxima.

Estos estractos de libros son tomados de la pagina: http://www.libroscatolicos.org/index2.htm del Misionero Agustino Recoleto Español Angel Benito Peña OAR. Enlace donde podrás encontrar muchos más libros con temas variados.

Son 8 los Temas de los libros con 8 libros cada uno aproximadamente así que tenéis un total de 64 a 70 libros gratis allí para leer. He seleccionado sólo una pequeña muestra de ellos para que te convenzas de leerlos completitos y los devores con mucho gusto y amor sobretodo, además de palicarlos a tu VIDA que es lo más importante.

Bueno sin más preambulos aquí están estos pasabocas, aperitivos o tapas que abrirán tu apetito por DIOS, por su AMOR y para que abras tu corazón a Su acción en ti. ¡Que los disfrutes!

Número Uno: María Madre Nuestra. (Lima, Perú 2008)

La razón para hacerme sacerdote ha sido, ante todo, la Santísima Virgen a través, especialmente, del rosario familiar... Dos años antes de mi ordenación me puse enfermo: los médicos diagnosticaron tuberculosis. Me llevaron a la enfermería. Estaba mal de cuerpo y alma... Uno de mis profesores de la universidad de Notre Dame, padre Cornelio Hegarty, vino a verme y durante media hora me habló de la Virgen María, y me convenció de pedirle la salud. De María recibí la salud, y su amor me liberó de la enfermedad, dejándome volver feliz a mi vocación. Fui ordenado sacerdote. Por Ella moriría en agradecimiento y le daría un millón de mundos, si los tuviera. La Cruzada del rosario en familia ha sido el medio que Dios me ha concedido para manifestarle mi gratitud1.

1 Peyton Patrick, Por qué me hice sacerdote, Ed. Sígueme, 1959, pp. 68-72.


Número Dos:
La Alegría del Perdón. (Lima, Perú 2007)

Dice el padre Darío Betancourt: Un día, me vino a pedir oración de sanación una señora que estaba invadida por la artritis. Para caminar, necesitaba de la ayuda de muletas. Después de conversar con ella, descubrí que tenía un odio a su nuera, casada con su único hijo, mientras que, por otro lado, tenía un gran amor por su único nieto. Después de hacer oración de sanación interior y alabar a Dios por ese nietotan precioso, la señora se dio cuenta de que, gracias a su nuera, tenía un nieto tan lindo. Al final de unas horas de oración, la señora se fue a su casa muy restablecida, llevando en las manos sus propias muletas. Había perdonado y sanado1.

1 Betancourt Darío, Vengo a sanar, Ed. Kerigma, Mexico, p. 31.


Número Tres: La Vida es una Lucha contra el mal. (Lima, Perú 2000)

Sobre las imágenes benditas, es muy conocido lo que le decía Jesús a Santa Margarita María de Alacoque: “Que Él, que es la fuente de todas las bendiciones, las derramará abundantemente en todos los lugares donde sea honrada la imagen del Sagrado Corazón” (Carta 131). A los que se consagren a su divino Corazón y propaguen esta devoción les ha prometido que jamás los dejará perecer, que Él será su asilo seguro contra las asechanzas de sus enemigos y dará paz a sus familias. Y esto sin contar la promesa de salvación a los que se confiesen y comulguen los nueve primeros viernes, al igual que los cinco primeros sábados (según promesa de María a Lucía de Fátima). Y no olvidemos la promesa de salvación a los que vistan el escapulario del Carmen en la hora de la muerte y las enormes bendiciones que recibirán los que lleven la medalla, llamada “milagrosa”. Y qué decir también de las grandes bendiciones que reciben los que acuden a lugares benditos como santuarios, Iglesias o capillas, donde está la presencia real de Jesús, donde se ha aparecido la Virgen María y quizás hay fuentes de agua para curación de los enfermos... Los objetos benditos irradian amor y paz, y nos defienden del maligno.

Número Cuatro: La Providencia de Dios. (Lima, Perú 2005)

El padre Giovanni Salerno, del que ya hemos hablado, cuenta muchos casos de sanaciones extraordinarias. Dice:

Un día llegué a Coyllurqui al anochecer. Me trajeron a un cabo de la guardia civil tendido sobre una camilla improvisada. Los parientes que lo cargaban, me dijeron que, desde hacía ocho días, no comía y que echaba continuamente sangre por la boca. También en mi presencia siguió arrojando sangre hasta llenar una vasijita. Estaba realmente muy grave y yo no tenía medicinas ni siquiera para cortar la hemorragia...

La mujer del enfermo me suplicaba que hiciera todo lo posible para salvarlo. E

ntonces, tuve que hablarle muy claro, diciéndole que se necesitaba un milagro de la Virgen María para poderlo curar. Debo decir que, curando a los enfermos, he recurrido siempre mucho a la medalla milagrosa y también en este caso les hablé al enfermo y a su mujer de las grandes gracias que la Virgen Santísima concede a los que con mucha fe llevan consigo su medalla milagrosa. Viendo la viva fe de los dos, puse la medalla milagrosa al cuello del enfermo y, junto con su esposa, recitamos tres Avemarías.

Hacia la medianoche, un fuerte estruendo, proveniente de la verja del dispensario, me despertó sobresaltado, mientras un extraño calor inundaba mi habitación. Me levanté a toda prisa para comprobar qué había sucedido, pero pensé que lo que había provocado aquel estruendo podía haber sido uno de los hijos del enfermo al visitar a su padre.

A la maña

na siguiente, fue grande mi asombro, cuando lo encontré sentado sobre la cama. ¡Estaba comiendo un buen trozo de pollo! Con calma me contó que hacia medianoche, la Señora representada en la medalla milagrosa le había visitado y le había tocado la frente y él había sanado inmediatamente. Más adelante quiso que le diera una gran cantidad de aquellas medallas para dar a conocer a todos el poder misericordioso y materno de la Virgen María. ¡Cuántos kilos de medallas milagrosas hemos repartido entre los pobres! Podría narrar muchos otros prodigios obrados por la Virgen Santísima por medio de la medalla milagrosa, cuando ésta se lleva puesta con mucha fe1.

Número Cinco: Luces en el Camino (Lima, Perú 2008)

Por eso, en los momentos de sufrimiento, recuerda que Jesús está a tu lado y te dice:


Si nadie te ama, mi alegría es amarte.
Si lloras, estoy deseando consolarte.
Si eres débil, te daré mi fortaleza.
Si nadie te necesita, yo te necesito.
Si estás cansado, yo te haré descansar.
Si pecas, yo te perdono.
Si me hablas, te escucho.
Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
Si tienes hambre, yo soy el pan de vida.
Si no tienes a nadie, me tienes a mí.
Si tienes miedo, yo te tomaré en mis brazos.

Él te dice: Yo nunca te dejaré ni te abandonaré (Josué 1, 5). No tengas miedo, solamente confía en Mí (Mc 5, 36). Porque en Él recibimos seguridad y confianza para acercarnos a Dios (Ef 3, 12). Por tanto, acerquémonos con confianza al Dios de la bondad. Él tendrá piedad de nosotros y nos recibirá en el momento oportuno (Heb 4, 16).


Número Seis: Misioneros sin Fronteras. (Lima, Perú 2008)

Dios nos urge a predicar, empezando por los que están cerca de nosotros. En el mundo actual hay muchísimos que se dicen cristianos por estar bautizados, pero no son practicantes, y apenas son creyentes; a ellos también hay que evangelizar y ayudar para que vivan plenamente su fe. Sin embargo, no olvidemos que hay millones de hombres que ni siquiera son bautizados y no creen en el mensaje de Jesús. A ellos hay que evangelizar como Cristo nos pide:

  • Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura (Mc 16, 15).

  • Cristo no me envió a bautizar sino a evangelizar (1 Co 1, 17).

  • Si evangelizo, no es para mí motivo de gloria, sino que se me impone como necesidad. ¡Ay de mí si no evangelizara! (1 Co 9, 16).

  • ¿Cómo creerán sin haber oído de Él? Y ¿cómo oirán si nadie les predica? Y ¿cómo predicarán si no son enviados? (Rom 10, 14).

  • Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad (1 Tim 2, 4).

  • No te avergüences jamás de dar testimonio de Nuestro Señor, antes bien lleva con fortaleza los trabajos por la causa del Evangelio (2 Tim 1, 7-8).

  • Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, vitupera, exhorta con toda longanimidad y doctrina (2 Tim 4, 1).

Creo que son suficientes estos textos para entender el mandato de Jesús. Pero no sólo debemos evangelizar individualmente, sino también en grupo, en familia, y dar testimonio de nuestra fe sin avergonzarnos de ella. Dice Jesús: el que se avergüence de mí y de mis palabras, yo también me avergonzaré de él delante de mi Padre celestial (Mt 10, 33).


Número Siete: Milagros en Niños. (Lima, Perú 2008)

Robert Joseph Gutherman

A sus catorce años, el 5 de febrero de 1974, de improviso, comenzó a sentir un agudo dolor en el oído derecho. Lo llevaron al hospital pediátrico St. Christopher de Filadelfia (Estados Unidos) y le diagnosticaron perforación del tímpano con la presencia de un pólipo. Dado que la infección estaba localizada a nivel del tejido óseo, era indispensable una operación para eliminar el foco de supuración. La operación se llevó a cabo el 7 de marzo por el doctor Turtz, quien dijo no haber encontrado los huesecillos del oído interno, llamados yunque y martillo. Esto quería decir que nunca podría oír de nuevo por el oído derecho, pues esos huesitos habían sido destruidos por la infección.

Pero, desde el primer momento, la familia empezó a invocar la protección de la Madre Katharine Drexel, cuya tumba se encuentra en la capilla donde Robert había ayudado frecuentemente a misa. La mamá decía que la Madre Katharine era como una amiga de la familia y su imagen la tenían en la sala de estar. La misma comunidad religiosa de la Madre Katharine se unió en oración para pedir la curación de Robert. Y fue, precisamente, después de haber sido operado, mientras se despertaba de la anestesia, cuando se dieron cuenta de que oía normalmente de modo inexplicable. Los médicos se quedaron sorprendidos, pero la realidad estaba a la vista. En enero de 1987, después de 13 años, el doctor Louis Lowry le hizo nuevos exámenes y todo dio normal; incluso, que en el oído derecho se apreciaba claramente la presencia de los huesecillos yunque y martillo, que habían sido destruidos anteriormente. Dios los había creado de nuevo para manifestar su poder. Y por la aceptación de este milagro, reconocido como inexplicable científicamente por la comisión vaticana, el Papa Juan Pablo II procedió a la beatificación de Katharine Drexel el 20 de noviembre de 1988. Y por otro segundo milagro, también de curación de problemas de oído, fue canonizada el 1 de octubre de 20001.

1. Gaeta Saverio, I miracoli dei bambini, Ed. Piemme, 2006.


Número Ocho: El coraje de ser Católico. (Lima, Perú 2009)

En la carta a Diogneto, escrita hacia el año 150, se nos dice: Los cristianos se casan como todos, como todos engendran hijos, pero no matan a los que nacen. Obedecen las leyes establecidas, pero con su vida sobrepasan las leyes. A todos aman y por todos son perseguidos. Se les desconoce y se les condena, se los mata y en ello se les da la vida. Son pobres y enriquecen a muchos. Los vituperan y ellos bendicen. Hacen el bien y se les castiga como malhechores.

Los cristianos son castigados con la muerte y se multiplican cada día más y más. Lo que es el alma para el cuerpo eso son los cristianos para el mundo. Tal es el puesto que Dios les señaló y del que no les es licito desertar.

¿Estás dispuesto a dar todo por Cristo? ¿Estás dispuesto ser luz del mundo y sal de la tierra? No te desalientes por el poco fruto de tus esfuerzos ni por la ingratitud de quienes esperaban algo más. Aunque te falte dinero, aunque no tengas auxilios humanos o te falten recursos, no te canses. Permanece siempre firme, decidido, sonriente, con los ojos del alma fijos en Jesús. ¡Nada de volver la cara atrás! ¡Nada de lamentos inútiles! Mientras te quede una gota de sangre en tus venas o unas monedas que repartir o un poco de energía que gastar para gloria de Dios, no te canses, sigue adelante. ¡Morir antes de volver atrás!


Número Nueve: Milagros Vivientes. (Lima, Perú 2006).

AMY WALL1

Amy nació el 9 de setiembre de 1992 en USA, pero nació sorda. Según el dictamen del otorrino, tenía hipoacusia neurosensorial medio grave bilateral. La madre de Amy informa que el día en que le dieron el diagnóstico, estaba viendo televisión y transmitieron un programa sobre la beata Katharine Drexel, fundadora de las hermanas del Santísimo Sacramento. En la televisión entrevistaron a Robert Gutherman, que contaba su curación milagrosa.

Él había estado totalmente sordo de un oído y se había curado por su intercesión. Entonces, la madre de Amy comenzó a rezarle para que curara a su hija. Dice: Conseguí una reliquia de la beata y todos los días le pedía la curación de mi hija, pasándole la reliquia por sus oídos. Mi esposo, que era protestante, nos miraba y no decía nada. Una semana después, en marzo de 1994, cuando voy a recoger a Amy a la escuela para sordos, la maestra me dice que la pequeña Amy no era la misma de antes y que parecía mucho más viva y animada... El Dr. Lee Miller le hizo muchos exámenes audiométricos y confirmó que el oído estaba casi perfecto y que, en su opinión, ningún niño, nacido con sordera bilateral de esa manera, había recuperado el oído. Amy, a las pocas semanas, ya empezaba a hablar. Fue emocionante, cuando por primera vez me dijo: Mamá. Y puedo decir que los milagros, por intercesión de Katharine Drexel, han sido dos: la curación de Amy y la conversión a la fe católica de mi marido. Ahora tenemos una familia unida en la misma fe.

El 1 de octubre del 2000, el Papa Juan Pablo II elevó a los altares a Katharine Drexel, declarándola santa. En primera fila, en la plaza de san Pedro, estaba Amy Wall, de ocho años.

1. Vigorelli Piero, Miracoli, Ed. Piemme, 2002.


Número Diez: Regresando a Casa -cristianos convertidos a la fe católica- (Lima, Perú 2005)

Testimonio de EUGENIO ZOLLI

Fue gran rabino, jefe de la Sinagoga de Roma. Cuando se convirtió a católico, se dedicó a dar clases en la Universidad gregoriana de Roma, y a todos sus alumnos les decía: “Vosotros, que habéis nacido en la religión católica, no sois conscientes de la riqueza que habéis recibido desde la infancia por la fe y la gracia de Cristo; pero yo, que he llegado a la fe después de un largo trabajo de años y años, aprecio la grandeza del don de la fe y siento toda la alegría de ser cristiano católico”1.

Cuando le preguntaron algunos por qué no se había hecho protestante, respondió: “Protestar no es testimoniar. ¿Para qué han esperado 1500 años para protestar? La Iglesia católica fue reconocida por el mundo cristiano como la verdadera Iglesia durante quince siglos seguidos. Después de estos quince siglos nadie puede decir que la Iglesia católica no es la Iglesia de Cristo sin plantearse serios problemas. Yo admito la autenticidad de una sola Iglesia, aquella que fue anunciada a todos por mis propios antepasados, los doce apóstoles, que, como yo, han salido de la sinagoga”2.

Y defendió el primado del Papa en un libro titulado La confesión y el drama de Pedro, que dejó inconcluso a su muerte. Aprendamos de él a amar a Jesús hasta las últimas consecuencias y dejarlo todo por él.

1 Dezza Padre, Eugenio Zolli, da gran rabino a testimone di Cristo, en revista Civiltà cattolica, 21 de febrero de 1981, pp. 340-347.

2 Comastri Angelo, Dov'è il tuo Dio, Ed san Paolo, Milano, 2003, p. 88.


Número Once: Jóvenes de Corazón. ()

UNA VIDA PERDIDA

(Escrito por una chica norteamericana, muerta de sobredosis de droga).

Estoy aquí en un rincón, pensando en mi vida. Estoy totalmente sola con tiempo para pensar.
Mis brazos están llenos de señales de inyecciones. Soy una mujer pública. Soy una drogadicta. Me vendo para pagar las drogas.
Qué diferencia entre mi vida de entonces y ahora...
¿Cómo podía haberlo imaginado? ¿Cómo podía haberlo sabido?
Aquí estoy ahora en mi sótano, mirando a una cara en un espejo.
Esa cara tan aviejada, esos ojos tan muertos...
Esa sombra no puedo ser yo... ¿Cómo puede ser, si tengo tan solo 19 años?
He vivido 19 años, pero todo comenzó hace dos años.
No puedo olvidar el día en que cumplí 17 años. Después de la fiesta, mi compañero se despidió.
El hombre, a quien amé con alma y corazón, me dejó. Me dejó a los 17 años.
El se llevó mi corazón y mi vida. Abandoné mi casa y encontré gente como yo, sin esperanzas...
Me convertí en una drogadicta y mujer pública. Ahora vivo con otros drogadictos. Las viejas amistades, mi familia...
todo ha desaparecido para mí. Piensan que he muerto, lo piensan todos y es mejor así que conocer la verdad.
En cierto modo, he muerto. Porque, si esto es vida, entonces el infierno está en la tierra.

REVISION DE VIDA

Tú eres un joven cristiano y debes hacer algo por un mundo mejor. Los jóvenes apáticos, indiferentes, sin entusiasmo, reniegan de su edad. Son hombres prematuramente fracasados. Pero tú quieres triunfar, tú quieres ser útil en la vida, tú quieres llevar a los demás un poco más de amor y de felicidad.

Para ello, te debes conocer bien a ti mismo. Debes reflexionar sobre tus cualidades para desarrollarlas y sobre tus defectos para corregirlos. Pon en práctica la famosa frase, escrita en la templo del Olimpo: conócete a ti mismo. Y ahora haz una revisión de tu vida y vete contestándote a estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que más deseas en tu vida? ¿Qué es lo que más te molesta?
  • ¿Qué valores positivos posees? ¿Qué defectos tienes? ¿Eres un hombre-masa que dice y hace igual que los demás?
  • ¿Amas a Dios sobre todas las cosas? ¿Amas solamente a las personas que te gustan?
  • ¿Rezas todos los días? ¿Crees que sólo debes rezar y oír misa, cuando tienes tiempo?
  • ¿Qué has hecho para solucionar tus dudas de fe? ¿Lees con frecuencia los Evangelios?
  • ¿Comulgas y confiesas con frecuencia? ¿Cómo te preparas para comulgar?
  • ¿Qué piensas de la Virgen María? ¿Es tu madre?
  • Cuando te encuentras triste o deprimido ¿confías en Dios o sólo buscas soluciones humanas?
  • ¿Aceptas con paciencia los dolores de tu vida o te rebelas? ¿Quién sufre ahora por tu causa?
  • ¿Sabes sacrificarte por el prójimo? ¿Eres flojo, sibarita y comodón? ¿te drogas? ¿te emborrachas?
  • ¿Cuántos gustos superfluos o vicios te permites? ¿De qué cosas podrías y deberías prescindir?
  • ¿Cómo tratas a tus subordinados? ¿Te gusta criticar y rebajar a tu prójimo?
  • ¿Eres sincero o amigo de la mentira? ¿Tienes obsesión por las cosas sexuales?
  • ¿Crees que la castidad es imposible para la juventud? ¿por qué? ¿Descuidas tu cuerpo sin importarte la higiene?
  • ¿Comes y bebes con exceso? ¿te alimentas con golosinas?
  • ¿Eres optimista o pesimista? ¿Confundes la alegría con pasártelo divertido?
  • ¿Te esfuerzas por alegrar la vida de los demás? ¿Practicas la caridad de la sonrisa?
  • ¿Qué opinas de la Iglesia? ¿Te sientes Iglesia? ¿Qué del Papa, de los obispos y sacerdotes?
  • ¿Te gustaría ser sacerdote? ¿por qué? ¿Eres miembro de algún movimiento apostólico?
  • ¿Eres cristiano practicante, comprometido, o un soldado desarmado del reino de Cristo? ¿Eres amigo de Jesucristo? ¿Cuántas cosas has arriesgado por Cristo?
  • ¿Cuántas vas a arriesgar desde ahora? Piénsalo, porque Cristo necesita soldados valientes en sus filas y los demás hombres esperan tu ayuda. No les defraudes.

LA ORACION

La oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios” (San Agustín). La oración es el alimento del alma, la fuerza del espíritu. Sin oración (sin Dios) nunca podrás realizarte como persona... ni podrás ser feliz.

Decía Alexis Carrel (premio Nóbel de Medicina): “La oración es una poderosa energía del espíritu y su influencia sobre el espíritu y el cuerpo humano es tan demostrable como la secreción de las glándulas. La oración es una fuerza tan verdadera y real como la gravitación del Universo. Rezar, es un acto de madurez, indispensable para el desarrollo de la personalidad. Sólo rezando se puede llegar a esa completa y armoniosa unión del cuerpo, de la inteligencia y del alma, que da fuerza al frágil ser humano. La vida entera debe ser una plegaria. Se vive como se reza”.

Hermanos y Hermanas la Iglesia Católica es una Iglesia Ministerial de Comunión y Participación, vínculate a un grupo en tu parroquia más cercana y sirve a Cristo en medio de los pobres. Pregunta a otros jóvenes como tu y únete a esta gran familia de 1107 millones de católicos. Con 50 mil nuevos bautizados cada día. Que la Virgen María de la Medalla Milagrosa nos acopañe siempre esn esta labor misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.