19 abril 2012

ASI SE VENCE AL DEMONIO

MADRID, 18 Abr. 12 / 05:04 pm (ACI).- José María Zavala, autor del libro "Así se vence al demonio", señaló que Satanás "campa a sus anchas" porque el mundo se ha alejado de Dios y reniega de sus raíces cristianas; sin embargo, afirmó que –tal como señalaron los exorcistas-, la devoción a la Virgen y el rezo del Rosario son un arma eficaz contra el demonio.

A continuación la entrevista que José María Zavala dio a ACI Prensa

ACI Prensa: Se habla de las posesiones como algo "medieval". ¿Es así?

Zavala: El demonio siempre está presente, y hoy de manera especial. En una sociedad alejada de Dios, que ha renegado de sus raíces cristianas, el Maligno campa a sus anchas entusiasmado porque muchos creen que no existe o que es un mero símbolo.

ACI Prensa: Y entonces se cuela por sitios insospechados...

Zavala: A Satanás se le combate con información para no dejarle ni una sola rendija abierta por la que pueda colarse. Me refiero a la güija, la cartomancia, la magia, el botellón, las drogas, el alcohol, Halloween… "¡Cuidado con todo eso!", me advertía, en Roma, el exorcista Gabriele Amorth.

ACI Prensa: ¿Cómo son los exorcistas a los que usted ha entrevistado?

Zavala: Son hombres de Dios que practican la oración y frecuencia de sacramentos, además de profesar una gran devoción a la Santísima Virgen. No olvidemos que el rezo del Santo Rosario es un arma muy eficaz contra el demonio.

ACI Prensa: Como Salvador Hernández, exorcista de la diócesis de Cartagena (España), que aparece con frecuencia en el libro...

Zavala: Digo de él lo mismo que dijo un abogado de París nada más conocer en persona al Santo Cura de Ars: "He visto a Dios en un hombre". El padre Salvador es un sacerdote santo: humilde, sacrificado, entregado a los demás, siempre de buen humor… Un hombre sencillo que te hace la vida más agradable con una naturalidad apabullante y que jamás pierde la paz. Es un sacerdote que sabe ser feliz haciendo felices a los demás.

ACI Prensa: ¿Qué caso le ha impresionado más de los que recoge en su libro?

Zavala: La posesión diabólica de un niño de sólo veinte meses relatada por su propia madre, el calvario sufrido por un empresario de 41 años víctima de Satanás, las vejaciones que soporta aún hoy una joven monja en un convento español… Las víctimas rompen ahora su silencio para ayudar a los demás.

ACI Prensa: ¿Se ha guardado casos que no ha sacado en el libro?

Zavala: He seleccionado los más significativos atendiendo a la casuística: desde posesiones por maleficios o maldiciones, hasta las producidas por practicar la güija o convertirse en víctima de magia vudú. También hay casos de infestaciones diabólicas de casas y animales; o de vejaciones, como palizas propinadas por el diablo. Y cada día recibo testimonios en mi correo electrónico de personas que, tras leer el libro, piden auxilio; seres humanos que sufren y reclaman bendiciones del padre Salvador.

ACI Prensa: ¿No le produce un escalofrío entrevistar a personas que han estado poseídas?

Zavala: Siento mucho amor por esas personas que han vivido tanto tiempo entre tinieblas y que, gracias a la infinita Misericordia del Señor, por fin ven la Luz.

ACI Prensa: ¿Quedan "secuelas"?

Zavala: Existe lo que se denomina circumdatio: una especie de efecto rebote que aprovecha el demonio para atacar de nuevo, haciendo que sus víctimas se descuiden en la oración. Una vez abiertas las puertas del mal, aunque luego entre el bien, el diablo va a estar deseando volver otra vez.

ACI Prensa: ¿Teme al demonio ahora más o menos que antes de escribir el libro?

Zavala: Escribir el libro me ha servido para perder el miedo. Muchos lectores me dicen que también lo han perdido. Al demonio hay que tenerle respeto, pues es un ángel caído y, como tal, una criatura superior al hombre. Pero estando cerca de Dios, con la oración y la frecuencia de sacramentos, somos más poderosos que él.

ACI Prensa: ¿Cuál es el fundamento de esa esperanza?

Zavala: El fundamento de esa Esperanza, con mayúscula, es Nuestro Señor Jesucristo, el primer gran exorcista de la Historia. Él nunca nos deja de su mano y sólo así, insisto, somos más fuertes que el demonio.

ACI Prensa: Para concluir con algo práctico: ¿qué "síntomas" podría descubrir en sí mismo un lector de esta entrevista que harían aconsejable que acudiese a un sacerdote?

Zavala: La "prueba del nueve" es la aversión a lo sagrado. Hay muchas personas que no padecen ninguna enfermedad mental sino que, poseídas por el mismísimo diablo, son incapaces de pisar una iglesia porque sienten un odio tremendo a la presencia de Jesús Sacramentado o a una imagen de la Virgen.

Tomado con permiso de aciprensa email del año 2009.

1 comentario:

  1. Buenas Nuevas: he leido el artìculo y les quiero contar una experiencia que empezò a frustrar por momento mi vocacion al sacedocio. Pues bien estaba en el seminario juan pablo ii de la ciudad de medellìn, ant. colombia. Cursaba el 2 año de teologia, y de pronto se presentò una conversaciòn con el pbro.Fdo bernal parra, director espiritual de dicha casa de formaciòn para los estudiantes en formaciòn, y de pronto me empezò a preguntar que yo que opinaba de la existencia del demonio, me empezò a atacar en mis pocos conocimientos que aùn tenìa de teologia, que no era graduado, que el demonio no existìa, que yo era un impreparado, que eso era un mito, una leyenda, que eso habìa que saber interpretar, etc etc.
    Luego me amenazò de que yo seria un mal sacerdote, y que permanecerìa en el seminario hasta donde èl quisiera....
    Tratè de tomar las cosas con calma, era mi superior y tratè de no hacer mucho caso al respecto para no entrar en contradiciòn con el sacerdote... pasò el tiempo....y vino la evaluaciòn de la pàstoral,,,y votò en contra mìa...e indispuso a los demas para que aasì lo hicieran....
    Bueno , salì del seminario, muy triste y me enviò malos informes a todas partes...los superiores, el rector por ejemplo no hizo nada al respecto etc etc.
    Todos le tenìan miedo a este sacerdote yyy luego que me lo encontraba a este sacerdote en el caminoa al universidad me inducìa a que me fuera al mundo, a sus placeres, que ahora si lo podìa hacer..... nunca le hice caso y cada vez que me veìa..me decia que si me estaba divirtiendo y que si recordaba que èl me habìa dicho que estarìa en el seminario hasta donde el decidiera....fui muy infeliz en mi vida...llorè...implorè para que me recibieran de nuevo y no hubo la manera, porque todos decìan que mientras en medellìn estuviera este sacerdote no era posible, porque el hablaba muy mal de mi.... y que mi espiritualidad era muy medieval....porque seguìa aceptando por ignorancia la existencia del demonio.... continuò pasando el tiempo y cai enfermo de un cuadro depresivo severo, sentì que el me atacaba y tuve que ir a un exosrcista a la Ceja -antioquia- asi pasè mas de 2 años y no puedo ver a este sacerdote, aunque he orado a Dios por èl y dentro de mi corazòn lo he perdonado pero considero que es un "!padre" mu malo.Finalmente lleguè al sacerdocio por medio de otra iglesia catolica, pero no romana, yo en mi corazòn acepto al sanTo Padre, y mas al Papa Benedicto XVI quien es para mi un santo ...estoy pendiente desus escritos y alocuciones y estoy en comuniòn espiritual con ellos.
    He querido volver a la Iglesia romana, como Pbro. pero nadie me ha querido recibir.... me siento mas catòlico que muchos clèrigos que estàn haciendo mal a la iglesia y dando mal testimonio ...no soy nadie para juzgar, pero infortunadamente ha sido la experiencia cercana que me ha tocado vivir.En conclusiòn: cuando leìa este artìculo pensè en esto, que hay casos por maldiciòn, aunque el està bendcido por mi en la Eucaristìa, no le tengo odio ya, sino pesar... o por malas influencias... si uds pueden orar por mi hàganlo porque necesito de la oraciòn para que el Señor cure mi temperamento que quedò deteriorado a partir de esta mala experiencia....
    Att
    anònimo.

    ResponderEliminar

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.