11 septiembre 2009

MILAGRO DE JUAN GABRIEL PERBOYRE

Hola queridos lectores HOY publico el milagro que obtuvo de la Congregación para la Causa de los Santos la canonización de nuestro santo martir francés en China, como curiosidad les cuento que este santo es el único autorizado por la Iglesia para aparecer en estampas e imágenes casi como crucificado.

MILAGRO A SOR GABRIELA HC

Celina Isoré, de acuerdo con la documentación de la causa, nació en "Quaid Ypres en el Norte de Francia" en 1851. En 1871 entró en la compañía de las Hijas de la Caridad y se la conocía con el nombre de Sor Gabriela. Su primer destino fue en el hospital de Nivelles, después en Ghent en Bélgica al servicio a domicilio de los enfermos, después en Héverlé cerca de Lovaina, como profesora en un colegio de niñas. Durante todo este tiempo gozó de buena salud. Después de catorce años en Héverlé comenzó a estar enferma, en Febrero-Marzo 1889. Empezó a tener dolores en los pies, después en la espalda, al principio intermitentes, después continuos. Gradualmente sus movimientos fueron restringiéndose y finalmente tuvo que guardar cama. Las Hermanas pensaban que era reumatismo, y la trataron de ello. Pero su condición empeoró y por primera vez, en Julio, fue llamado el doctor Joseph Boine. Este fue el único doctor que la vio durante el período de su enfermedad. Sufrió también de insomnio y problemas urinarios y respiratorios. Desde Septiembre quedó también parcialmente paralizada en los miembros inferiores. El 2 de Noviembre, su Hermana Sirviente con un sacerdote de los Padres del Sagrado Corazón (Padres Picpus) decidieron hacer una novena de oración y misas para obtener la curación de Sor Gabriela por la intercesión de Juan Gabriel Perboyre, que finalizaría el 10 de Noviembre, día en que él fue beatificado. El día 9, el doctor la vio, como de costumbre; más tarde dijo que para entonces él había perdido ya toda esperanza de que se recobrara y esperaba que fallecería pronto.

El día 9, a las 11,30 de la noche, Sor Gabriela se durmió sin ninguna medicación y pudo hacerlo hasta las 4,30 de la madrugada, algo que no había sucedido nunca anteriormente. Cuando se despertó no tenía ningún dolor, se podía mover normalmente y se pudo levantar, se vistió y bajó a la capilla. En la capilla gritó "O he perdido la cabeza o estoy completamente curada". Permaneció con las demás durante la misa, fue al refectorio y tomó un desayuno normal.

Diagnosis

El diagnóstico del Dr. Boine, que hizo por escrito para la Hermana Sirviente, fue que Sor Gabriela sufría de una severa myelitis. Cuando los expertos médicos discutieron el caso en 1891-92, con vistas a la introducción de la causa de canonización, llegaron a la conclusión de que sufría de una leptomeningitis espinal ascendente de carácter sub-agudo. Otros dos expertos, sin embargo, se inclinaban a aceptar que existían ciertas bases de histerismo en su condición. (En esa época la Hermana todavía vivía; murió en 1906). En la votación de su cura de 1903 los ocho miembros que se abstuvieron lo hicieron porque no estaban completamente seguros de que su enfermedad hubiera sido orgánica; creían que existía la posibilidad de que hubiera tenido algún elemento de histerismo. Si esto último fuera verdad, su curación instantánea podría haber sido meramente natural y no inexplicable.

En 1959 el Profesor Lo Bianco creyó que, después del lapso de tiempo transcurrido, no podía dar una diagnosis definitiva con la evidencia disponible.

En 1993 la documentación fue sometida de nuevo a la opinión de los Profesores Franco de Rosa y Cristoforo Morocutti. El primero dijo que el caso merecía ser discutido por una Consulta Médica, especialmente la naturaleza instantánea de la curación, el último dió una opinión positiva sobre la naturaleza inexplicable de la curación.

El Profesor Morocutti, trató primero sobre la posibilidad de una enfermedad histérica. Decidió que, por lo que se conocía de la Hermana antes de su enfermedad, una base histérica era improbable. Además, sería poco normal que una persona de 38 años desarrollara por primera vez una condición de histerismo.

No estuvo de acuerdo con la diagnosis del Dr Boine, de una myelitis, ya que muchos de los síntomas asociados con esta enfermedad no se mencionaban en la documentación como existentes.

Pensó que era más probable el diagnóstico dado en 1891-92 de leptomeningitis espinal. Pero también aquí vio que, en los documentos no había evidencia de la presencia de los síntomas que, según él, deberían existir si fuera este el diagnóstico correcto. No solamente esto, comprobó además la referencia a la presencia de signos que no deberían existir si éste fuera el diagnóstico correcto.

Por fin, dió como opinión final que el diagnóstico más probable de la enfermedad de Sor Gabriela sería polyneuritis ascendiente, el síndrome de Guillain-Barré (GBS); llamado más recientemente poliradiculopatía idiopática aguda.

Su informe, de 9 de Junio de 1994, fue aceptado por la Consulta Médica el 5 de Diciembre de 1994.

Para acceder a un dossier de documentos sobre este santo da clic aquí a la Revista Vincentiana.


Si quieres ser misionero en China ingresa y conoce más e esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.