08 junio 2009

VICENTINOS EN CHINA

Dos Reglas de China. Uno de nuestros cohermanos en la China Continental me dijo las dos reglas que han de observarse por los extranjeros que vayan a China. Este cohermano estaba en el noviciado el año 1949, cuando el ejército comunista tomó Beijing. Fue arrestado y tuvo que pasar los siguientes treinta años en la cárcel o en alguna otra forma de servicio obligatorio. Cuando fue liberado, recibió las órdenes del sacerdocio privadamente en su casa, y poco después fue ordenando públicamente en la Iglesia oficial.


He sido testigo del trabajo admirable que ha hecho en uno de los seminarios de la China Continental. Era una verdadero padre para los Seminaristas y los sacerdotes jóvenes. Dada su larga experiencia en China, me dió estas dos reglas: menciona únicamente las cosas buenas (no vengas como un crítico) y ven como un hermano (no como un bienhechor) . Estas reglas recorrerán un largo camino hacia un cambio más profundo que conduzce a la inculturación.

Dos Mundos: El Este y el Oeste. La escala de valores de China y, en general, de Asia son al inverso del Oeste, al menos, de los valores de Norte América. En el Oeste, la ley es prioritaria, seguida por la razón y después las relaciones. En el Oriente, las relaciones ocupan el primer lugar, seguidas por la razón y por fin la ley. Cuando las relaciones son harmoniosas o están en órden, entonces se consigue mucho. En caso contrario, poco puede conseguirse, y el recurso Ocidental al argumento o a la ley significará muy poco para obtener la comprensión y cooperación.

Para ver el artículo completo de Inculturación de la Misión visita este Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.