25 mayo 2009

LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR...

La presentación y acogida de "La Transformación interior, a través de la vivencia humana" en junio de 2005 en EEUU y en Julio y Agosto en Colombia y Panamá, puso en evidencia inmediata el profundo significado de esta nueva obra del Dr. Ricardo Castañón Gómez. Una Quinta Edición, a poco más de un año de la Primera, dice muchísimo más.

Ya al principio, la lectura del manuscrito reveló a los Editores que el tema expuesto colmaba un gran vacío en el campo del crecimiento interior. El manejo que el autor tiene de la neuropsicología y del repertorio conductual, posibilitó la elaboración de una obra que estuviera en grado de orientar, facilitar y acompañar el Camino a lo largo de aquellos procesos importantes para la vida interior conocidos como Conversión y Transformación.

Sus treinta años de experiencia clínica, le han permitido identificar en diversos grupos humanos, las razones por las que la vulnerabilidad individual todavía frena y obstaculiza el crecimiento de aquellos que con entusiasmo se proyectan a la conquista de las empinadas cumbres de la perfección.

El cambio de rumbo que señala la Conversión, es la primera instancia prometedora: Dios llama, invita nuevamente a su hijo, con Amor y Misericordia, pero a su atenta y generosa convocatoria debe unirse el esfuerzo personal, el trabajo, el sacrifico que gratifica, pero que también exige, es la vivencia humana. Y ese es el Camino pedregoso que cuesta trajinar. Es el examen que pondrá a prueba la determinación y decisión con las que se inicia el proceso. Si su voluntad se une a la de Dios sin condiciones y con entrega absoluta, con toda seguridad logrará aproximarse a la segunda instancia: la Transformación, aquella extraordinaria dimensión llena de obsequios maravillosos para el hombre espiritual, pero que muy pocos conocen, porque es exigua la cantidad de personas que conquistan tan elevado y privilegiado sitial. Quien se conforma con la "conversión inicial" y permanece entre la tibieza y la frialdad, no progresa. La verdadera Conversión no existe sin Transformación. Este gran sueño no se realiza si al amanecer no se empieza a trabajar con denuedo para ello.

Muchos han permanecido varados al principio de la senda sin alcanzar la preciada meta. Han perdido en el camino la ruta del fuego sagrado quedando con las manos vacías. Pero el Espíritu, siempre generoso y atento, vuelve a soplar, esperando que, a través de una nueva oportunidad de Re-conversión, se eleve el anda y se levanten las velas para surcar los océanos en busca de la tierra prometida.

La Transformación es el objetivo del que se anima a aceptar los mayores desafíos espirituales. Para este viaje, el hombre tiene todas las condiciones: recursos humanos, orgánicos, emocionales, mentales, espirituales. Es "su" ruta y su peregrinaje: él ante sí mismo; él ante su vivencia de Dios y sus anhelos más íntimos para elevarse a las alturas buscando mayor intimidad con su Creador; él ante y para sus hermanos; él ante el mundo necesitado de mayor santidad. Si, seguramente esta publicación analiza el periplo más extraordinario que un hijo de Dios pueda efectuar: construir su destino de hoy en preparación al del mañana, el más importante, eterno, perenne, inmortal.

DE: http://grupopaz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.