23 marzo 2009

EJEMPLOS DE SACERDOTES HOY...

Sacerdotes en las encrucijadas de una época

Yo, secuestrado por misión. Testimonio del sacerdote Giancarlo Bosi, secuestrado por un grupo vinculado a Al Qaeda.

Carta de un amigo musulmán a un sacerdote caldeo asesinado en Irak por musulmanes radicales. El 3 de junio de 2007, el Padre Ragheed Aziz Ganni, sacerdote caldeo católico, fue asesinado a la puerta de su iglesia por un grupo radical musulmán. Al conocer la noticia, el profesor Adnan Mokrani envió un mensaje.

El fraile que se enfrentó a Mao Ze Dong. Historia de Fray Pascual Nadal, que murió decapitado en China por no abandonar a los 125 enfermos de una leprosería.

Sacerdote narra historia de sobrevivientes en un campo de concentración ruso. El P. Michael Shields narra en un libro su experiencia en el campo soviético de Magadan.

Media vida sacerdotal en trabajos forzados: multitudinario adiós a un obispo chino. En la muerte de Monseñor Agostino Zheng Shouduo, primer obispo de la prefectura apostólica de Kiangchow.

Asesinan a un sacerdote que promovía el diálogo entre el Islam y la Iglesia Católica. Asesinato de Andea Santoro en Trebisonda (Turquía) y reaciones en el mundo.

Obispo nicaragüense revela que dejó carrera en la NBA para ser sacerdote. Entrevista a Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de Matagalpa (Nicaragua), el 16 de julio de 2006.

“El noveno día”, película basada en la historia real de un sacerdote. Película sobre la vida de Jean Bernard, que fue encarcelado en el campo de concentración de Dachau durante la II Guerra Mundial por no traicionar a sus convicciones.

Pastoral en la calle

Entrevista al capellán del aeropuerto de Barajas: “Fue extraordinariamente difícil la situación que nos encontramos”. Entrevista realizada al día siguiente del trágico accidente aéreo del 20 de agosto de 2008, en que murieron 153 personas.

11-S, cinco años después: hablan los sacerdotes. Artículo sobre el trabajo de los sacerdotes en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Dios estaba en Madrid el día de los atentados. Artículo sobre la atención sacerdotal en Madrid a los familiares de las víctimas del atentado de los trenes del 11 de marzo de 2004.

Vocación en la época actual

De lama reencarnado a seminarista católico. Juan fue educado como la reencarnación de un lama tibetano, pero conoció a Jesucristo.

Ordenación clandestina de un sacerdote en China. En China hay ordenaciones sacerdotales, pero deben hacerse clandestinamente por temor a las autoridades.

Manuel Barberá, sacerdote, ex-militante comunista: «No se trata de cambiar estructuras, sino el corazón». Del exilio en México a la conversión y luego al sacerdocio.

Testimonio de un seminarista clandestino en China. Testimonio de la vida en un seminario clandestino en China.

La conversión del padre Ranatunga de monje budista a sacerdote católico. El Padre Ranatunga, de Sri Lanka, estudiaba para ser monje budista, cuando conoció la fe católica. Ahora es religioso de los Padres Camilos.

La historia de Honoré. Historia de un estudiante de Costa de Marfil, hijo de padre cristiano y madre pagana, que ahora es sacerdote del Opus Dei y ha visto el bautizo de su madre y el matrimonio de sus padres.

De la célula comunista ‘Ho Chi Min’ al diaconado. Vocación sacerdotal de un fiel del Opus Dei, que en su juventud ha militado en Juventudes Comunistas.

Cómo encontrar a Dios en las trincheras. Aumentan significativamente las vocaciones sacerdotales procedentes del Ejército en España.

USADO CON EL PERMISO DE: http://www.vidasacerdotal.org

1 comentario:

  1. Soy Mexicana, estoy escuchandolos por RadioMaría, regalo de Dios.
    Amo a los Sacerdotes por quien puedo gozar de la vida en Cristo. Dios los guarde y bendiga, estan siempre en mis oraciones
    margarita

    ResponderEliminar

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.