01 diciembre 2008

MILAGROS HOY...

La señora Claudia Quirós, de Costa Rica, estaba embarazada en su cuarto mes de gestación. Después de la ecografía realizada el 22 de junio de 1994, el médico le dijo que había una presencia de líquido amniótico en cantidad superior a la media, lo cual podía afectar al niño en la boca o en los riñones. Claudia ya empezaba a sentir cierto malestar en su embarazo. El 5 de setiembre, le hicieron en San José de Costa Rica otros exámenes y el doctor Orlando Sánchez le declaró que, a nivel del labio superior, se podía reconocer una apertura importante, de modo que la niña nacería con labio leporino y con malformaciones del paladar.


Ella y su esposo decidieron tener a la niña, aceptando la voluntad de Dios, y hacer todo lo posible de su parte para cuidarla y atenderla bien. Además, pidieron a todos sus conocidos que rezaran por la niña. El problema que se presentaba era grave, pues la niña no tendría paladar y esto traería dificultades en el lenguaje, en el oído, problemas de desarrollo de los dientes, deformación de los huesos maxilares, infecciones en las vías respiratorias... Por eso, se debía hacer una operación para corregir lo mejor posible las malformaciones y cerrar el paladar y el labio leporino.
Enviaron copias de la filmación ecográfica a dos especialistas del Baylor University Medical Center y del Children´s Medical Center de Dallas (Texas), quienes confirmaron los diagnósticos. Mientras tanto, a partir del 5 de setiembre, los padres decidieron pedir oraciones especiales a las religiosas de la Casa María Auxiliadora y la mamá decidió comulgar todos los días para que la sangre de Jesús bendijera a su futura niña. Y lo pedía, en unión con las religiosas, por intercesión de Sor María Romero Meneses.

El día 28 de noviembre de 1994, llegó el día del parto y había un equipo de médicos, preparado con anterioridad, para afrontar la situación y operar de inmediato a la niña. El médico Jorge Márquez-Máximo Díaz era el responsable del equipo y se sintió emocionado al ver que era una niña totalmente normal. Dice: Me había preparado y estaba presente con otros colegas expertos en la parte maxilofacial para acoger a la niña y ponerle la primera prótesis para que pudiera alimentarse. Y me quedé desconcertado al ver que era una niña sana y normal, especialmente en la parte de la boca y el paladar donde esperábamos malformaciones. Era algo inexplicable y fue descartada toda posibilidad de error en el diagnóstico.

Con motivo de este milagro, considerado inexplicable por los médicos de la comisión vaticana, el Papa Juan Pablo II beatificó a María Romero Meneses el 14 de abril del 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.