30 noviembre 2008

CUBA: NIÑA SANA DE CANCER POR INTERCESIÓN DE FRAY OLALLO

.- El sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos presentó a pocas horas de beatificación de Fray José Olallo Valdés, a Daniela Cabrera Ramos, la niña diagnosticada con cáncer terminal a los tres años de edad y cuya milagrosa curación llevará a los altares al religioso cubano.


Previamente, Fray Félix Lizaso informó en mayo pasado a la revista de la Arquidiócesis de La Habana, Palabra Nueva, sobre el resultado positivo de la consulta médica efectuada en Roma, según la cual "la curación del ‘linfoma abdominal, no Hodgkin, tipo Burkitt, estadio III-IV’ de la niña Daniela Cabrera Ramos no puede ser justificada en base a los actuales conocimientos científicos en temas de Oncología".

El periodista Osvaldo Gallardo González entrevistó a la niña que hoy tiene 12 años de edad. Según informa el sitio web la niña fue sanada de un cáncer invasivo e irreversible luego que su familia pidiera su curación por intercesión del religioso.

"Yo recuerdo que me pinchaban mucho en las venas. Mi mamá me contó que estuve muy enferma debido a un cáncer masivo de abdomen y que los médicos decían que no sobreviviría", afirmó la niña.

Daniela, que vive con su familia en una calle dedicada al futuro beato, afirma que Fray Olallo "dedicó su vida al cuidado de los enfermos a quienes consideraba sus hermanos predilectos, era un buen enfermero".

"De sus ahorros compraba alimentos y venía tocando de puerta en puerta dejando comida para esas personas", agrega y dice que fue curada gracias "a Jesucristo por la intercesión de uno de sus siervos, el Padre Olallo".

"Con la edad que tengo ahora doy gracias a Dios de haber sido elegida para un milagro porque en la sala del hospital había otros muchos niños, tan enfermos como yo, y que murieron", indicó.

La niña asistirá a la beatificación del religioso y llevará un pedido especial. "Le pediré que a mi papá le llegue un buen trasplante de riñón y se pueda curar, que Dios ponga su mano en todos los niños enfermos y sean sanados como lo hizo conmigo y que reine la paz y el amor en la tierra", indicó.

El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Mons. Mons. José Redrado Marchite, destacó la próxima beatificación del religioso cubano José Olallo Valdés y lo consideró un "campeón de la hospitalidad" que invita con su testimonio a vivir la santidad en el mundo de hoy.

En declaraciones difundidas por Radio Vaticana, Mons. Redrado señaló que Fray Olallo "ha sido un campeón de la hospitalidad, un religioso que aún permaneciendo solo gran tiempo de su vida, la ejerció con un estilo de misericordia" que hizo vida numerosas "páginas del Evangelio" con su "servicio a los enfermos y las obras de caridad".

Según el funcionario, Fray Olallo vivió las bienaventuranzas y fue un buen samaritano. "Es un orgullo para la Iglesia, para la Orden de San Juan de Dios, para la sociedad de Cuba y la Iglesia de Cuba", agregó.

Precisó que se trata de un hombre ilustre "no por las grandes cosas que hizo sino por cómo las hizo" y "es santo en una sociedad en la cual el ser ilustre" se vincula con cosas "que a lo mejor no tienen relación con la santidad".

El religioso, llamado el "Apóstol de la Caridad", será beatificado este sábado en la ciudad de Camagüey en una ceremonia presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Siervo de Dios José Olallo Valdés nació en La Habana, isla de Cuba, el 12 de febrero de 1820. Hijo de padres desconocidos, fue confiado a la Casa Cuna San José. A la edad de 13 años ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde profesó como religioso hospitalario. En 1835 fue destinado a la ciudad de Puerto Príncipe -hoy Camagüey- incorporándose a la comunidad del Hospital de San Juan de Dios, donde se dedicó por el resto de su vida al servicio de los enfermos, según el estilo de San Juan de Dios.

Los obispos esperan que el testimonio del P. Olallo "haga que muchos jóvenes piensen en la vocación sacerdotal y religiosa y respondan con generosidad a la llamada de Dios".

"¡Que el ejemplo de caridad paciente y heroica del Padre Olallo nos ayude a todos, pero de manera especial a aquellos que tienen el delicado servicio de promover el bien común para que lo hagan con espíritu de justicia favoreciendo así la convivencia fraterna entre todos los cubanos!", concluyeron los Obispos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.