25 septiembre 2008

FRASES DEL PADRE ALBERTO HURTADO SJ

El año pasado vi una película dedicada al hoy Santo chileno: "¿cuánto cuesta hacer un hojal?" bello film que retrata muy bien la vida de este hombre de Dios, que las siguientes frases sean de inspiración para nuestra vida de cristianos.

Creo que este gran sacerdote actualizó la obra de San Vicente de Paúl sin ser Vicentino pero lo fue mucho, mucho, mucho, por su amor a los pobres.

* ¿Desechó algún pecador arrepentido? Y como me decía hace poco un anciano arrepentido, el cuadro de Zaqueo significa que Cristo no siempre espera que vengan a Él, mas sino, que Él va primero.
* Dios ha venido a buscar no la humanidad en general, la masa humana... a mí, en particular, a mí, y si yo solo existiera en el mundo, dicen los teólogos que por mí habría bajado el Dios del cielo.
* Si queremos ver lo que nos ama, miremos el camino que recorre por salvarnos.
* Y la vida cristiana es amor y ¡qué amor mayor que el de un Dios que se hace hombre, niño, pobre, predica, se cansa, muere, se queda en la hostia, para ser mi comida y alimento...!
* Servir: el placer de servir. Que cada uno se haga un deber de su vida servir. Servicios organizados: arquitecto, médico, abogados... que donde quiera hayan católicos haya servicios... esto como la tradición de nuestra fe. Sirvo yo ¿a quién?.
* Transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una Misa prolongada.
* Ser católico equivale a ser sociales. No por miedo a algo que perder, no por temor de persecuciones, no por ante algunos, sino que porque sois católicos debéis ser sociales, esto es sentir en vosotros el dolor humano y procurar solucionarlo.
* ¿Qué es la confesión? Gran limpieza... Abrimos las puertas, dejamos entrar el sol, ponemos todo en orden, recibimos el bautismo de nuestras lágrimas.
* Cuando nos acerquemos a la Penitencia tengamos gran fe en la eficacia divina de la sangre de Jesús, sangre que lava nuestras almas de sus faltas, las purifica, nos aplica en el momento de la absolución los méritos infinitos de Jesucristo Nuestro Señor.
* La Eucaristía no es el sacramento de la adoración, sino el sacramento de la Comunión. Por eso la Misa no es una visita a una iglesia, es una acción; y nuestra Misa es una participación en dicha acción.
* ¡Oh! si fuéramos a la Misa a renovar el drama sagrado: ofrecernos en el ofertorio con esas especies que van a ser transformadas en Cristo pidiendo nuestra transformación... a ser aceptados por la divinidad en la consagración, a ser transubstanciados en Cristo.
* ¿Queremos solucionar los problemas del mundo? Acerquémonos a la Eucaristía. El mundo está mal, porque falta amor; la Eucaristía es puro amor, amor que se inmola, amor que se anonada.
* Cómo Sacrificar: Hacer de la Misa el centro de mi vida. Prepararme a ella con mi vida interior, mis sacrificios, que serán hostia de ofrecimiento; continuarla durante el día dejándome partir y dándome...en unión con Cristo. Grandes momentos de la Misa. ¡Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada! .
* Después de la comunión quedar fieles a la gran transformación que se ha apoderado de nosotros. Vivir nuestro día como Cristo, ser Cristo para nosotros y para los demás. Eso es comulgar.
* El gran momento en la historia de nuestra raza no fue la creación, sino la noche del jueves al viernes santo, con la primera Misa que duró 20 horas. El cristiano ha de entusiasmarse con este sacrificio que le abre las puertas de los grandes bienes sobrenaturales.
* He aquí porque amamos a la Iglesia a pesar, o más bien a causa de sus flaquezas. El católico acepta y ama a la Iglesia tal cual es; pues tal cual es, es para él la revelación de la santidad, de la justicia, de la bondad de Dios... Aun si está cubierta de pobres tras largo andar, si su paso es pesado, si está agobiado de fatiga, si su rostro está asolado por la inquietud y la miseria -es Ella- sin embargo, su madre. En su mirada brilla la vieja fe. En su corazón arde el viejo amor. Su mirada imparte siempre la antigua bendición. ¿Qué sería del cielo sin Dios? ¿Qué sería la tierra sin la Iglesia? ¡Creo en la Iglesia una, santa, católica y apostólica!.
* La Iglesia no necesita demostradores, sino testigos; apóstoles y no conferenciantes. Ha sonado la hora de dar la vida por Jesucristo.
* ¿Qué es la oración? Es la conversación del Hijo con su Padre. El Padre escucha al Hijo, es el Hijo que habla, yo como otro Cristo, tomo los labios de Cristo, si me arrodillo son las rodillas de Cristo, todo mi ser imita a Cristo en su esencia. El que ora no es un vulgar cualquiera, es el Hijo, Cristo el que habla a su Padre.
* La oración es la respiración del alma religiosa, por eso el director no ha hecho nada si no ha enseñado a su discípulo a orar.
* Silencio, oración, sacrificio... Dejarse penetrar del mundo de Dios. Empaparse de Dios como la esponja...¡En el silencio habla Dios al alma fiel...!¿Qué queremos oír de Dios? Saber su voluntad sobre nosotros, toda su voluntad, nada más que su voluntad. ¡deus meus ey omnia!. La generosidad de alma... Con mucho ánimo y libertad.
* Ser sacerdote es no hacer ninguna obra que sea personal en su principio, es llegar a ser, por el llamado de Jesucristo, su asociado, su lugarteniente, el participante en su sacerdocio; es entregar a Él el cuerpo y el alma, para que Él continúe, por medio de este cuerpo y esta alma, bendiciendo, purificando, salvando, obrando, como lo hizo cuando estuvo en la tierra.
* Y si queréis seguir a las más altas cumbres de la santidad: no os doy más que un consejo: amar más... con más pureza, con más sacrificio más amad como Dios que tiende a comunicarse; amar como Cristo.
* María Santísima. La más bella criatura... Objeto toda ternura... pero su misión no es ser Ella el centro culto, sino llevarnos a Cristo y por Él al Padre...
* Mundo de santos: a eso estamos llamados. Y esa ha sido siempre la misión de María con Jesús, tal vez por eso que su presencia incluso sensible en medio de nosotros se hace cada vez mayor: apariciones, milagros, y ese milagro de ese mar que se mueve bajo su influjo a la invocación de su nombre.
* Por eso aunque sea legítimo el acceso directo a Cristo, los congregantes marianos creen interpretar fielmente el pensamiento de Cristo al ir a Él por medio de María y por eso la hacen a Ella centro especial de su culto, de un amor; su acceso a la congregación significa una ratificación expresa de su consagración a Ella como Reina, como Madre, como La Mediadora...
* La Inmaculada Concepción de María Santísima: al deseo ardiente de no poner obstáculo entre Dios y mi alma, nada que sea pecado, ni mortal ni venial, ha de tener esta actitud; no por temor, sino por amor a nuestro Padre Dios cuya ley ha escrito Él en nuestras almas y a cuyo cumplimiento nos está cada día invitando con suavidad infinita.

Para más frases visita: http://www.puc.cl/hurtado/02_frases.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.