30 agosto 2008

LA BOTICA DE LA ABUELA.

Hola nietos e hijos soy su Abuela, es decir, la Iglesia Católica que en sus XX siglos de existencia he decubierto y puesto en práctica varios remedios muy prácticos para evitar el pecado o lograr disminuirlo lo más posible en nuestra vida. Veamos algunos:

1- Ante todo cumplir aquello que aconseja el libro Santo: "Como de la serpiente venenosa tenémos que huír del pecado, porque si nos acercamos a él nos morderá y nos envenenará" Ecl XXI:2.
2- Un remedio muy eficaz es la oración diaria, breve pero frecuente. Lo que la Iglesia llama jaculatorias o pequeñitas oraciones que se repiten muchas veces pidiendo la ayuda de Dios, de la Virgen, de los ángeles y santos.

3- Otro que ayuda mucho: pensar que Dios nos está viendo y escuchando y que un día nos tomará cuenta de todo lo que hemos hecho, dicho o pensado, para darnos por ello premio o castigo.
4- Huir de las ocasiones; esto jamás se recomendará lo suficiente.

5- Frecuentar los sacramentos de la Confesión y d ela Comunión.
6- Huir de toda amistad que lleve al pecado. Después de una mala costumbre, no hay nada peor ni más peligroso para una persona que la amistad con alguien que le hace pecar o le facilita el hacerlo. San Pablo decía: "Las malas amistades corrompen las buenas costumbres" I Co XV:38ss.

7. Pensar en lo que nos espera al final de la vida. La Muerte, el Juicio, el Infierno y el Paraíso. La S. Biblia en el libro del Eclesiástico dice: "Piensa en lo que te espera al final de tu vida y así evitarás muchos pecados".
8- Mortificación de los sentidos: "quien no se mortifica en lo lícito, tampoco se mortificará en lo ilícito". El sabio Antísines repetía: La santidad se obtiene privándose de todo placer indebido.

Y como ultimo remedio de tu Abue... que este post te recomienda tenemos:

9- Tener uan confiada devoción a la Virgen María. Lal experiencia ha demostrado que las personas más devotas de la Virgen Santísima conservan con mayor firmeza la virtud de la castidad, y evitan más las faltas.
10. Finalmente puedes aplicar lo que hizo uno de mis hijos Vicente de Paúl en Francia, se entregó en cuerpo y alma a la evangelización de los más pobres, superando así una crisis de fe y además alejando el pecado de su vida y de los que lo rodeaban.

Estos consejos te doy... porque tu Abuela sabia soy...

(Tomado de: El pecado, el enemigo más traicionero, sus peligros y consecuencias. Apostolado Bíblico Católico. P. G. G. SBD. Bogotá, DC. Dic. de 2000) Imagen de Altar en Iglesia Vicentina en Bratislava, Eslovakia. Archivo P. John Rybolt, CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.