20 agosto 2008

DIEZ VERSÍCULOS IGNORADOS (1)...

A comienzos de este año El Florida Center for Peace (FCP) organizó una Conferencia de Apologética y Ecumenismo bajo el lema “Un Solo Rebaño un solo Pastor” con la participación de Marcus Grodi, donde él mencionó los 10 versículos más ignorados por los hermanos separados y las sectas que hoy comparto en este post.
1) PROVERBIOS 3, 5-6

Confía en Dios con todo tu corazón
5. Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. 6. Ten presente al Señor en todo lo que hagas.

Para los Protestantes este versículo es muy complicado ya que ellos no toman en cuenta la Promesa del Señor aquí mencionada, en cuanto a que si confiamos en El y lo reconocemos en todo lo que hacemos, EL nos va a guiar. El Protestante, se guía por interpretación personal lo cual es muy peligroso. No toman en cuenta la guía del Señor.

2) 1ra TIMOTEO 3,15

La verdad revelada de nuestra religión
15. Para que, si me retraso sepas como debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.

El Protestante, considera que la Santa Biblia es la base y columna vertebral de la religión. En este pasaje, se demuestra que la base de la religión es la IGLESIA VIVA. No la Santa Biblia.

3) 2da TESALONICENSES 2,15

Escogidos para ser salvados
15. Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las enseñanzas que les hemos transmitido personalmente y por carta.

El protestante, no cree en la Tradición de la fe por medio de las enseñanzas. Ellos lo basan todo en la Santa Biblia. Pero la tradición oral y vivida estuvo presente en la religión antes de que se reconocieran el Nuevo y el Antiguo Testamento; los cuales se dieron a conocer con el Cánon 400 años después de Cristo.

4) 2da TIMOTEO 3, 15-17

Todas las Escrituras son inspiradas por Dios
15. Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. 16. Toda escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, 17. para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

Para los hermanos Protestantes, Presbiterianos, Metodistas o Pentecostales, Calvinistas, Luteranos, etc. la Biblia o Sagrada Escritura es la única fuente de la Verdad, cada Cristiano ve la religión por medio de sus propios lentes los cuales utilizan las tradiciones de donde viene cada persona. Sin embargo, la Iglesia vino primero que la Biblia, la Iglesia es el pilar y fundamento de la Verdad y esta Iglesia es la Iglesia Catolica; así que los Católicos tenemos la Iglesia, la Tradición y la Biblia o Sagrada Escritura.

5) SAN MATEO 16,13-19

Sobre esta roca edificaré mi Iglesia

13. Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, pregunto a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?. 14. Ellos contestaron: Algunos dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta. 15. Y ustedes, ¿Quién dicen que soy? Les pregunto. 16. Simón Pedro le respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. 17. Entonces Jesús le dijo: Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha mostrado esto, sino mi Padre que está en el cielo. 18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi Iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. 19. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates en este mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo.

Jesús se refiere a Pedro en su propio idioma que es el Arameo, donde no se tienen en cuenta los sustantivos o los géneros femeninos o masculinos. Cuando El se refiere a Pedro, habla de la Piedra angular y sólida que va a dirigir su Iglesia. Los Protestantes tiene problema con la sucesión de Pedro pues ellos ven el nombre de Petraus como nombre de mujer, Petraus en griego es femenino pero en Arameo, Petra. Chephas, es la Roca sobre la cual Jesús edifico su Iglesia.

Copyright (Tomado de: http://www.fcpeace.com/spanish/conoce_tu_fe/apo_versiculo.htm) imagen Biblia de Gutemberg Wikipedia GNU LIcense.

PD: Anexo Testimonio de Conversión de Marcus Grodi

Hizo sus estudios de teología en el seminario protestante Gordon-Conwell en Boston, Massachussetts. Obtuvo su Master Degree in Divinity. Marcus afirma: “Yo solamente quería ser un buen pastor. Cada domingo predicaba como pastor evangélico a mi rebaño. Le preguntaba a Jesucristo: ¿Estoy predicando la verdad o el error? Como puedo yo estar seguro e eso, si a mi alrededor hay otros pastores evangélicos leyendo el mismo pasaje y cada quien da una interpretación diferente. Un día cuando había dudas fuertes en las reunión con otros pastores, la verdad la ‘decidíamos” sometiéndolo a votación. Que increíble, pero como cada quien pensaba estar iluminado por Dios... entre mas leía historia de la Iglesia y conocia mas la Biblia menos podía continuar siendo protestante. Encontré la plenitud de la verdad en la Iglesia Católica, me encontré mas plenamente con Jesucristo.

Por eso como católico ahora digo, que debemos de conocer porque creemos lo que creemos”.

(Tomado de: http://www.defiendetufe.org/pastores_evangelicos.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.