29 julio 2008

SAN JUSTINO DE JACOBIS EN ERITREA...

El día 30 de Julio de cada año la Familia Vicentina se alegra con la celebración de la fiesta de uno de sus santos del Africa.

Numerosos han sido los hijos de San Vicente ejemplares en su vocación de evangelización de los pobres, algunos de ellos han sido propuestos por la Iglesia a nuestra veneración y ejemplo. San Justino de Jacobis, el gran Apóstol de Abisinia, hoy Eritrea y Etiopía, es uno de ellos. San Justino nació en San Fele el 9 de Octubre de 1800, séptimo hijo del matrimonio formado por Juan Bautista De Jacobis y María Josefa Muccia, familia de grandes recursos humanos y cristianos.

Justino entró en la Congregación de la Misión en 1818. Su gran humildad le hizo pensar que no tenía las condiciones necesarias para el sacerdocio, afortunadamente sus superiores no pensaban lo mismo y recibió las órdenes sacerdotales el 12 de junio de 1824 en Brindisi. En sus primeros años sacerdotales ejerció su ministerio especialmente en las "misiones populares" , ejercicios espirituales y asistencia a grupos femeninos o mixtos para el servicio y asistencia a los pobres.

Supo desempeñar los quehaceres humildes y, por obediencia, ocupó también cargos de responsabilidad en la Congregación.

Destacó su labor durante el cólera que asoló Nápoles trabajando sin descanso, atendiendo a los enfermos, llegando a poner su vida en peligro.

Abisinia – Eritrea – Etiopía

En 1838 el cardenal Felipe Franzoni, Prefecto de "Propaganda Fide" tuvo ocasión de conocer a Justino cuando era superior de la Casa Dei Vergini de Nápoles. Le habló de la misión de Etiopía y Faustino accede a ir a condición de que lo consientan sus superiores. La Congregación de la Misión recibió el encargo de la misión y a los 38 años Faustino fue enviado a Etiopía el 24 de mayo de 1839.

En la evangelización del pueblo etíope Justino siguió, como su fundador San Vicente, los pasos de la Providencia.

El Señor le concedió una notable visión de la cultura y tradiciones del país. Así, algo insólito en aquel tiempo, abrazó las tradiciones y cultura de la gente para anunciarles el evangelio, fue un magnífico precursor del diálogo ecuménico entre católicos y coptos.

Faustino pasó veinte años en Eritrea y Etiopía predicando el evangelio. Fue formador de sacerdotes que fueron los pilares de la Iglesia Católica local.

Después de muchos sufrimientos y persecuciones murió en el Señor en el valle de Aligadè el 31 de Julio de 1860.

Fue beatificado el 25 de junio de 1939. Su canonización tuvo lugar el 26 de octubre de 1975.

Información tomada de: http://www.filles-de-la-charite.org/es/st_justin_de_jacobis.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.