01 julio 2010

SOBERBIA Y CODICIA EN COLOMBIA

En el marco de la apertura del Congreso Conmemorativo del Bicentenario de la independencia de Colombia, varios Obispos Católicos expresaron su confianza en que el nuevo Gobierno cumpla las promesas de reducción del desempleo en este país.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, afirmó que el país tiene grandes oportunidades y posibilidades de hacer comercial exterior, pero afronta “una repartición que no es equitativa de los bienes y de las riquezas”

“El país no tiene sólo que pensar en comercio y en producción, sino en cómo repartir equitativamente y con justicia...para que no haya millones de personas que vivan en la pobreza e indigencia...Esa inequidad es un pecado mortal de nosotros los católicos...Mientras haya gente con hambre en un país tan rico, es porque hay mala distribución, soberbia y codicia”, precisó Mons. Córdoba Villota.

Para el Gobierno del Presidente electo Juan Manuel Santos, será “un reto (enfrentar) las cifras de desempleo y la inequitativa repartición de los bienes de Colombia”, agregó.

A su vez el Arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se mostró esperanzado en que el Jefe de Estado entrante “cumpla esa oferta que hizo de dos millones de empleos nuevos.

Afirmó que ojalá el Gobierno les de todas las facilidades a las empresas para que “puedan abrir sus puertas a más empleados, con un empleo digno, justo y estable”.

De acuerdo con cifras oficiales, a mayo de 2010 en Colombia el desempleo estaba en el 12,1%, equivalente a poco más de 2,6 millones de personas.

Sobre los índices de empleo informal divulgados recientemente, que según datos conocidos rondarían el 65% de las personas con trabajo, Mons. Castro Quiroga dijo que “aunque demuestra la creatividad de la gente para no dejarse morir de hambre, es una injusticia...es un trabajo inseguro, que no tiene toda la seguridad social”.

Por su parte, el Obispo de Buenaventura, Monseñor Héctor Epalza Quintero, aseguró que confía en que para su Diócesis y para este puerto colombiano, “todas las promesas que se hacen en campaña se cumplan”.

“En Buenaventura hay que trabajar y hacer lo imposible para que esa tasa de desempleo se reduzca a lo mínimo porque de verdad que la situación es desesperante y angustiosa. Es muy fácil prometer, lo más difícil es cumplir”, añadió Mons. Epalza Quintero.

Los anuncios fueron hechos en Bogotá, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en el merco de la jornada de apertura del Congreso Conmemorativo del Bicentenario de la independencia de este país.

El evento se hará este primero y dos de julio y tiene como lema “Presencia de la Iglesia en doscientos años de Independencia”. Busca hacer memoria del papel y aporte de la Iglesia en el hecho histórico independentista y de su incidencia en la construcción de Colombia.

Autor: Departamento de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.