04 marzo 2010

DIEZ MANDAMIENTOS AL ENVEJECER

1- CUIDA TU PRESENCIA TODOS LOS DÍAS. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. ¿Qué más fiesta que la VIDA?

2- NO TE ENCIERRES NI EN TU CASA NI EN TU HABITACIÓN. No juegues a las escondidas o al preso voluntario. Sal al patio a la calle, al campo, de paseo...

3- AMA AL EJERCICIO FÍSICO COMO A TI MISMO. Un rato de gimnasia, una caminata razonable.

4- EVITA ACTITUDES Y GESTOS DE VIEJO DERRUMBADO. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. Que la gente te admire cuando pasas.

5- NO HABLES DE TU VEJEZ NI TE QUEJES DE TUS ACHAQUES. Acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias clínicas y de hospitales.

6- CULTIVA EL OPTIMISMO SOBRE TODAS LAS COSAS. Al mal tiempo buena cara, Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre el rostro, amable en los ademanes. Se tiene lña edad que se ejerce.

7- TRATA DE SER ÚTIL A TI MISMO Y A LOS DEMÁS. No eres un parásito ni una rama desgajada del árbol, de la vida. Atiéndete hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, con un servicio.

8- TRABAJA CON TUS MANOS Y CON TU MENTE. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actividad laboral, intelectual, artística es la medicina para todos los males. El trabajo es una bendición.

9- MANTEN VIVAS Y CORDIALES LAS RELACIONES HUMANAS. Desde luego, las que se anidan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienen la oportunidad de convivir todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Ensancharás tu corazón a los amigos que no sean exclusivamente viejos como tu. Escapa del bazar de antigüedades.

10- NO PIENSES QUE TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR. Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate que entre las espinas florecen rosas. Positivo siempre, negativo jamás.


Tomado de la Revista Atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.