
Tras recordar que este martes 1 de septiembre se celebra en Italia la jornada por la salvaguarda de lo creado, el Santo Padre indicó que ésta es una “cita significativa, de carácter incluso ecuménico, que este año tiene como tema el aire, elemento indispensable para la vida”.
“Como hice en la audiencia general –continuó– exhorto a todos a un mayor esfuerzo por la defensa de la creación, don de Dios. En particular aliento a los países industrializados a cooperar responsablemente por el futuro del planeta y para que no sean las poblaciones más pobres las que tengan que pagar el mayor precio por el cambio climático”.
Seguidamente, en su saludo a los fieles de lengua española, el Papa dijo que “en el evangelio proclamado este domingo vemos cómo la gente, asombrada ante las palabras y los hechos de Jesús, decía de Él: ‘Todo lo ha hecho bien’. Pidamos por intercesión de la Virgen María poder gozar igualmente de una experiencia viva y real del misterio y de la Persona de Cristo, que nos colma de su amor y su vida a través de la liturgia, la Palabra Divina y la oración. Muchas gracias y feliz domingo”.GRACIAS A: Aciprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario