13 octubre 2008

NUEVO TEMPLO VICENTINO EN CHINA

El Obispo de la diócesis de Mei Zhou inaugura un nuevo edificio escolar construido con la contribución de los católicos y dedicado a San Vicente
Mei Zhou (Agencia Fides) - Mons. Liao Hong Qing, Obispo de la diócesis de Mei Zhou, en la provincia del Guang Dong, en la parte meridional de la China continental, ha inaugurado un nuevo edificio escolar estatal construido gracias a la contribución de los católicos chinos, dentro y fuera del continente.
En la inauguración del nuevo edificio, que tuvo lugar con motivo del inicio del nuevo año escolar, participaron los representantes de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Hong Kong, de los Hermanos Cristianos de Malaysia y las autoridades locales, junto a 400 niños que frecuentan la escuela.
El nuevo edificio, que comprende 4 aulas escolares, ha sido dedicado a San Vicente.
La escuela es una escuela elemental estatal, frecuentada por un tercio de estudiantes católicos. Es también la escuela dónde estudió Mons. Liao, que nació en 1966, fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1991 y consagrado Obispo el 26 de septiembre del 2003
El responsable de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Hong Kong subraya: “hemos ofrecido 39.800 $ USA y colaborado con la diócesis de Mei Zhou y con las autoridades locales. Ahora estamos valorando la construcción de un edificio escolar en las zonas devastadas de Si Chuan". La Sociedad también administra numerosos Centros de acogida para los leprosos en el continente.
La actual diócesis de Mei Zhou era una misión de sacerdotes de las Misiones Extranjeras de París (MEP). Fue instituida Prefectura Apostólica de Jia Ying en 1929, después Vicariato Apostólico de Jia Yin en 1935, y elevada a diócesis en 1946, el año de la institución de la jerarquía en China, con el primer Obispo Mons. Francis-Xavier Ford MM (Mary Knoll). Llegó a ser diócesis de Mei Zhou en 1981, según la nueva división administrativa. En esta diócesis estaba también el país de origen del Card. J. B Wu Cheng-Chung. Hoy la diócesis cuenta con unos 40.000 fieles, 8 sacerdotes, 42 parroquias y estaciones misionera. Además de 6 religiosas de la Congregación diocesana "Holy Mother Missionary Sisters" que son muy activas en la vida pastoral y misionera. (NZ) (Agencia Fides)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.