27 octubre 2008

ESPECIAL VIDEOS SOBRE LA BIBLIA H2ONEWS

Publicamos estos cinco videos de la serie sobre la Biblia de h2onews.

PRIMERO: Dios habla y hace alianza con su pueblo. 20/10/2008

La Biblia es la palabra escrita que Dios, al revelarse en la historia humana, ha hecho resonar en el tiempo, en las palabras de los profetas, de los sabios, de Jesús y los apóstoles.
La Biblia es la palabra escrita que Dios, al revelarse en la historia humana, ha hecho resonar en el tiempo, en las palabras de los profetas, de los sabios, de Jesús y los apóstoles. La historia del pueblo de Dios comienza con la llamada dirigida a Abraham a dejar la propia patria y una promesa: "Haré de ti un pueblo". Los acontecimientos del pueblo de Abraham se llevaron a cabo por siglos y tuvieron como ambiente muchos lugares de Oriente y también el desierto. En el Monte Sinaí Dios se reveló a Moisés. El Sinaí fue el escenario en que se hizo la alianza entre Dios y su pueblo.
SEGUNDO: Antiguo Testamento: Dios habló a través de los profetas. 21/10/2008

Los primero cinco libros de la Biblia componen un conjunto que los judíos consideran central para su experiencia religiosa, la Torá.
Los primero cinco libros de la Biblia componen un conjunto que los judíos consideran central para su experiencia religiosa, la Torá. En la Biblia cristiana estos cinco libros componen el Pentateuco, los cinco rollos: el Génesis, el Éxodo, el Levítico, Números y el Deuteronomio. La segunda gran unidad es presentada bajo el nombre de "libros históricos", porque contiene la historia desde la conquista de la tierra prometida hasta el umbral del Nuevo Testamento. Cubre un arco de tiempo de aproximadamente doce siglos. En el tercer bloque encontramos la reflexión sapiencial de la tradición de Israel en relación con la filosofía griega. La última gran unidad del Antiguo Testamento es la de los libros proféticos.
TERCERO: El Nuevo Testamento. 22/10/2008

"Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo".
"Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo". Jesús nos ha dejado narraciones y anécdotas muy simples. Todos podían comprenderlas, desde los pescadores de la Galilea a los escribas de Jerusalén.
CUARTO: Las diversas traducciones de los textos Bíblicos . 23/10/2008

La Biblia es un mundo sin límites incluso para la invesitgación. Historia y ley, ciencia y oración.
La Biblia es un mundo sin límites incluso para la invesitgación. Historia y ley, ciencia y oración. De acuerdo al canon católico la Biblia está formada por 73 libros, en un arco de 15 siglos.
QUINTO: La transmisión a través del tiempo. 24/10/2008

"El mensaje de los profetas y la tradición de los sabios y los escribas no permaneció por mucho tiempo pura expresión oral, sino que empezó en un determinado momento a escribirse".
"El mensaje de los profetas y la tradición de los sabios y los escribas no permaneció por mucho tiempo pura expresión oral, sino que empezó en un determinado momento a escribirse". El proceso es largo: inicia con la inscripción en piedra y arcilla.

Tomados de: http://h2onews.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.