07 julio 2008

"HACED LO QUE ÉL OS DIGA..." Jn 2,5-6

Cuando Jesús encomendaba a sus amigos la misión de continuar la tarea que él había cumplido hasta ese momento, les dijo: "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, enseñádoles a poner por obra TODO lo que yo les he mandado a ustedes" (Mt 28,19-20).

"Discípulos..." De eso se trata de eso, de situar a muchos hombres y mujeres en el camino de discípulos que comienza por escuchar a Jesús y termina viviendo como él.

Para nosotros, ser creyente va más allá de una relación ocasional con Jesús. La condición de discípulos supone una llamada, una formación y un compromiso misionero. La misión, de estos días (6 al 13 de julio) nos ayuda a descubrir en qué etapa se encuentran muchos creyentes. Algunos, apenas si se aproximan a la conciencia de ser llamados; otros se esfuerzan por formarse en su condición de Iglesia y en la exigencia del Evangelio; otros, finalemente, en el día a día de su vida, van siendo constructores del Reino.

En esta Semana de la Misión estaremos al servicio de la familias de varios sectores , con la Palabra de Dios en los labios y en el corazón, para que el Evangelio llene sus vidas y luz y de dinamismo.

El elemento vinculante será siempre la persona de Jesús, que quiere ganarse muchos discípulos y discípulas. Colombia y Funza necesitan de discípulos que, por su relación con Jesús, construyan unas Comunidades Nuevas.

Al lado de Jesús está María, Madre y ejemplo de discípulos. Ella nos dice a todos: "Hagan lo que él les diga" (Jn 2, 5-6).

P. Vicente Olmos, CM.

(foto cortesía Ismael De la Cruz - Pueblito en Santander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.