"Discípulos..." De eso se trata de eso, de situar a muchos hombres y mujeres en el camino de discípulos que comienza por escuchar a Jesús y termina viviendo como él.
Para nosotros, ser creyente va más allá de una relación ocasional con Jesús. La condición de discípulos supone una llamada, una formación y un compromiso misionero. La misión, de estos días (6 al 13 de julio) nos ayuda a descubrir en qué etapa se encuentran muchos creyentes. Algunos, apenas si se aproximan a la conciencia de ser llamados; otros se esfuerzan por formarse en su condición de Iglesia y en la exigencia del Evangelio; otros, finalemente, en el día a día de su vida, van siendo constructores del Reino.
En esta Semana de la Misión estaremos al servicio de la familias de varios sectores , con la Palabra de Dios en los labios y en el corazón, para que el Evangelio llene sus vidas y luz y de dinamismo.
El elemento vinculante será siempre la persona de Jesús, que quiere ganarse muchos discípulos y discípulas. Colombia y Funza necesitan de discípulos que, por su relación con Jesús, construyan unas Comunidades Nuevas.
Al lado de Jesús está María, Madre y ejemplo de discípulos. Ella nos dice a todos: "Hagan lo que él les diga" (Jn 2, 5-6).
P. Vicente Olmos, CM.
(foto cortesía Ismael De la Cruz - Pueblito en Santander)
No hay comentarios:
Publicar un comentario