11 julio 2008

¿CÓMO ORAR CON LOS CINCO DEDOS?

En la historia de la Iglesia Católica se ha dedicado el día sábado especialmente a la Bienaventurada Virgen María porque fue el día en que permaneció en soledad.
He aquí la primera razón para orar: Las mujeres , niñas, jovencitas del Mundo que permanecen "solas", abandonadas, tristes.
Sé que no es el mes del Rosario, pero invito a los lectores del blog a rezarlo frecuentemente. No sabéis cuantos beneficios trae el rezarlo, más adelante publicaré otra -entrada- con los beneficios. Por ahora veamos este método de Oración de la Mano o de los Cinco Dedos.

¿No te ha pasado que a veces no sabes por quién o por quiénes debes rezar? ¿Quieres saber un secreto? Algunos lo llaman "rezar con los cinco dedos" y puede aplicarse a los cinco misterios del Rosario.

1- Tu pulgar es el dedo más cercano a ti. Así que comienza tu oración encomendando a tus más allegados: tu familia, tus amigos... son los más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es, como dijo una vez C. S. Lewis, una "dulce obligación".

2- El segundo dedo es el índice. Ora por los que enseñan, instruyen y sanan a otros. Esto incluye a maestros, médicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas... Ellos necesitan apoyo y sabiduría para señalar a otros la dirección correcta. Tenlos presentes en tus oraciones.

3- El tercer dedo es el más alto y nos recuerda a nuestros líderes. Ora, en primer lugar por el Papa y los Obispos, por los gobernantes, los líderes de la industria, los sindicatos, la política. Todos ellos necesitan ser guiados por Dios para saber guiar a la Iglesia y las naciones.

4- El cuarto es el dedo anular. A muchos sorprende saber que éste es el más débil de nuestros dedos. Cualquier maestro de piano lo puede confirmar. De ahí que deba recordarnos orar por los más débiles de la sociedad: los enfermos, los que sufren, los que están en problemas. Todos ellos necesitan tus oraciones día y noche. Jamás rezarás suficiente por ellos.

5- Finalmente, el quinto dedo es el más pequeño .Es donde debemos colocarnos nosotros en relación con Dios y con los demás—en último lugar. Como dijo Jesús: "El que sea superior entre ustedes hágase servidor de los demás, y quien sea el primero, debe ser esclavo de todos" (Mc 10,43). Tu dedo meñique debe recordarte que también necesitas orar por ti.

La imágen y el artículo fueron Tomados de: http://fcpeace.com/spanish/rosario/ros_cincoDedos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.