04 julio 2008

¿ APARICIÓN DE SILUETA DE LA VIRGEN EN FUNZA...?

Con respecto a los ultimos acontecimientos sucedidos en Funza, sobre la supuesta aparición de una silueta en el fondo de un tanque de reserva (en inmediaciones del cementerio central), que podría asemejar la Virgen María. Queremos que nuestros queridos lectores, miren por sí mismos la siguiente nota de la Agencia Católica de Noticias Aciprensa:

Experto explica criterios de la Iglesia para confirmar una aparición mariana .









El P. Salvatore M. Perrella, experto profesor de dogmática y mariología en la Pontificia Facultad Teológica Marianum, en Roma, explica los criterios que utiliza la Iglesia para determinar la legitimidad de las apariciones marianas, a raíz del reconocimiento de las apariciones de Nuestra Señora de Laus, en Francia.

El experto italiano señala que La Congregación para la Doctrina de la Fe, establece que para proceder con las verificación, se obtenga "información precisa sobre los hechos bajo observación y la reunión de testimonios de los signos de fe, examen del mensaje sujeto en el evento sobrenatural, que no debe estar en contraste con la fe cristiana, diagnóstico médico-psicológico para garantizar la salud y normalidad del vidente, y también para descartar la posibilidad de fenómenos alucinatorios; grado de instrucción del vidente, su conocimiento de la doctrina, su vida espiritual, su grado de comunión eclesial, frutos espirituales, como el retorno de la fe de los alejados; moralidad y eclesialidad de la existencia, cooperación en la evangelización del mundo, cultura y costumbre, eventuales curaciones milagrosas que se reciben en razón de la referida revelación privada, el juicio de la Iglesia".

La Iglesia "ha aprobado durante el curso de la historia 11 apariciones de 295 propuestas para su indagación.

"Una vez verificadas y autenticadas por la autoridad eclesiástica, las manifestaciones extraordinarias consienten la libertad de adhesión, en cuanto la fe se presta solo a la Revelación pública de Dios concluida con la muerte del último de los Apóstoles".

"En cualquier caso, las verdaderas mariofonías, las que han sido aprobadas por las autoridades competentes de la Iglesia, declinan adecuadamente la presencia materna y la misión evangélica de la Virgen gloriosa en la historia de la Iglesia, de los pueblos y del binomio hombre-mujer: presencia y misión que consisten en ayudar a todos a encontrar el itinerario de fe en el Señor Jesús hacia la casa del Padre".

Luego de explicar que las apariciones son una gracia "donada gratuitamente 'del cielo'", el P. Perrella recuerda que si bien éstas ayudan a incrementar la fe de las personas, "no amplifican la Revelación dada con la Sagrada Escritura a la Iglesia, sino que ayudan a hacerla actual en un determinado tiempo".

Por otro lado la norma máxima para el discernimeinto de estos casos está en el Evangelio de San Mateo y dada por el mismo Señor Jesucristo "Por sus frutos los conoceréis". Sin embargo tomen este evento para aumentar su FE y comprometerse cada día más con Jesucristo y la ayuda a los empobrecidos de nuestro municipio.
Fuente: http://www.aciprensa.com

Rap2T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL SEMINARIO Y SUS SERVICIOS

HORARIOS DE MISAS:

Domingo-> 8:00 AM, 10:30 AM y 6:30 PM.

Lunes no hay Misa al Público


Novena Perpetua a la Virgen de la Medalla Milagrosa todos los días 27 del mes a las 6:30 PM.


RECUERDA TAMBIÉN HAY Cursos de Biblia, Lectorado, Monaguillos, Coro, Jóvenes, Parejas., Misioneros Laicos, Idiomas...

CONFESIÓN Y DIRECCIÓN ESPIRITUAL: Todas las tardes o llamar.

MI DIRECCION CALLE 15 #19A-96. MIS TELS. : (1) 8221427 - 8221731. MI EMAIL: seminariovillapaulfunza@gmail.com.